domingo, 1 de agosto de 2010

EL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO


ALTA MEDICA A FARIÑAS Y CARDENAL PIDE LIBERTADES
Por Albero Muller

Mientras el héroe que confrontó al régimen castrista y puso su vida en peligro con enorme generosidad y humildad, para reclamar la libertad de los presos políticos enfermos, el licenciado Guillermo Fariñas, ha vuelto a su casa una vez que pudo superar la gravedad de un coágulo en la yugular, la revista ‘Palabra Nueva’ del Arzobispado de La Habana, que dirige el cardenal Jaime Ortega Alamino, critica las limitaciones a las libertades en Cuba.

‘Me siento extraño en casa’, dijo Fariñas, después de salir del hospital donde pasó la mayor parte del tiempo durante su huelga.

El periodista independiente, de 47 años, autor del libro ‘Radiografía de los miedos en Cuba’, aseguró que su plan es ‘comenzar a escribir artículos de nuevo en cuanto la salud se lo permita’.

El dilema principal de Cuba, según dice la revista ‘Palabra Nueva’ no es entre socialismo y capitalismo, sino entre lo que funciona y no funciona.

Fariñas reiteró que no ha abandonado su protesta, sino que la pospuso en espera de que se cumplan las promesas de Raúl Castro a la Iglesia Católica de que liberarán a todos los presos en un término de tres a cuatro meses.

También Fariñas añadió que si el régimen libera a todos los presos políticos, la disidencia cubana ‘debe entrar en otra etapa, que es sentarse a valorar que nos une y que nos separa. Y trabajar en lo que nos une y dejar lo que nos separa para cuando haya democracia en Cuba’.

Y el editorial de la revista ‘Palabra Nueva’ concluyó enfatizando que ‘no hay razones capaces de explicar las limitaciones al ejercicio de la libertad humana, ni argumentos que justifiquen el exceso de enfermizos controles burocráticos en el país.

Miami, FL., USA
08/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario