lunes, 12 de julio de 2010

MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD (#63)


CUBA UN PAIS QUE AGONIZA
Por Marzo Fernández

La historia se repite y se vuelve a repetir, el éxodo de cubanos promovido por el propio gobierno ha sido una constante en estos últimos 51 años. Debemos recordar, Camarioca, la Operación Peter Pan, los vuelos de la libertad, los éxodos masivos del Mariel y los balseros, los regalos de presos políticos a la Comunidad, a Jesse Jackson, Jimmy Carter, Manuel Fraga, Bill Richardson, al Papa, y en especial a García Márquez, ahora le tocó al Vaticano y a Moratinos. Siempre dejando la expectativa de un posible cambio que nunca llega, la manipulación sustentada en seres humanos ha sido sistemática y cruel. ¿Hasta cuándo nuestra patria tendrá que seguir soportando la tragedia de un régimen que garantiza su permanencia sobre la gran tragedia de un pueblo que virtualmente ha sido destruido?

Universalmente los gobiernos cambian, trabajan por la mejoría y elevar el nivel de vida de sus respectivos pueblos, tratan de buscar soluciones en aras de una continuidad política. En Cuba es totalmente diferente en la medida que los problemas y las limitaciones se incrementan, los gobernantes se aferran cada más al poder, y la respuesta represiva es cada vez es más cruel.

¿Cuándo Cuba volverá a ser un país normal, sin presos políticos, sin tarjeta blanca, con elecciones democráticas, con respeto a los derechos individuales y a la propiedad privada, con acceso irrestricto a los medios de comunicación, que no tengamos que emigrar? ¿Cuándo nos llegará el día que podamos expresarnos libremente sin ningún temor? ¿Cuándo nos llegará ese día?

Da pena y vergüenza ver a Fidel Castro hablando por la TV en un idioma que realmente no entendemos, de los problemas entre la dos Coreas, cuando nuestra Patria agoniza en todos los sentidos, material y espiritualmente.

Un país donde la mayoría aspira a una nacionalidad extranjera, donde las aspiraciones elementales del ser humano: vivienda, alimentación y vestuario, son prácticamente inalcanzables, donde las cárceles son el destino de todos lo que no profesen lealtad a unos dirigentes corruptos que han estado usurpando el poder por más de medio siglo y pretenden continuar en el mismo por tiempo ilimitado. ¿Cuándo Cuba volverá a ser un país normal?

¿Por qué nuestra Patria tiene que continuar mendigando en el mundo entero, primero fue con el extinto campo socialista, después con Chávez, con las remesas del exterior, ahora rogando a la comunidad europea, con los Estados Unidos para que liberen los viajes de los ciudadanos norteamericanos a Cuba. En mi opinión, creo que ese papel tan triste solo lo realiza Cuba en el mundo.

¿Por qué nosotros, que en 1958 estábamos en la cima del nivel de vida en América Latina, y muy por encima de países europeos como Italia, Japón y España? Los
españoles eran los que iban a Cuba a hacer fortuna. Incluso teníamos un nivel de vida superior a muchos estados de los propios Estados Unidos.

En mi opinión, el mundo entero ha sido cómplice de la gran tragedia, la dictadura fue capaz de internacionalizar el tema cubano, con una política exterior engañosa
apoyada por el comunismo internacional y la internacional socialista, todos nos abandonaron. Jamás olvidaremos las palabras del Papa, "QUE EL MUNDO SE ABRA CUBA", pero nadie escuchó.

¿HASTA CUANDO DIOS MIO?

Miami, FL., USA
07/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario