sábado, 5 de junio de 2010

HECTOR PALACIOS Y GISELA DELGADO


DETIENEN A 37 OPOSICIONISTAS EN LA HABANA
Por Alberto Muller

Unos 50 oposicionistas convocados por la Agenda para la Transición y la Unidad Liberal Cubana, intentaron reunirse en la residencia del expreso político Hector Palacios, para evaluar la situación cubana, la huelga del licenciado Guillermo Fariñas y la mediación de la Iglesia Católica con el gobierno de Raúl Castro, en busca de un mejor trato para los presos políticos y las Damas de Blanco.

Por lo menos unos 37 activistas, entre los convocados que se aprestaban a participar en las reuniones, fueron detenidos en la capital cubana cuando intentaban llegar a la residencia de Palacios.

Primero la policía detuvo el jueves a 14 personas para impedir la reunión de la Agenda para la Transición y el viernes efectuó otros 23 arrestos para evitar la celebración de la reunión nacional de la Unidad Liberal. convocada para la casa del ex preso político Héctor Palacios.

La reunión finalmente se efectuó con la asistencia de 18 opositores que lograron entrar a la casa de Palacios de madrugada, explicó la Dama de Blanco Gisela Delgado, esposa de Palacios, quien denunció además la detención de varios opositores en Holguín y Guantánamo, a los que se les impidió trasladarse a la capital del país.

Los activistas detenidos fueron liberados en un plazo de 48 horas.

Miami, FL., USa
06/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario