domingo, 30 de mayo de 2010

KENDRI MORALES SE LESIONA DESPUES DE CONECTAR UN GRANDSLAM


UN COMENTARIO SOBRE KENDRY MORALES
Por José (Pepe) Martel.

Efectivamente vi el juego completo de Los Angelitos y los Marineros de Seattle por Fox Sports en español. Tremendo juegazo y un final maravilloso. Un juego empatado a una carrera, décimo inning y Kendry Morales (convertido en un toletero sólido y oportuno) conecta un bambinazo con bases llenas se gana el juego 5x1 y al llegar al plato, salta de alegría cayo son su tobillo además de sus compañeros sobre su cuerpo.

¡Qué cosa! No es la primera vez que comento con mi esposa, siendo europea (nacida en Italia) y criada en Brasil, siempre fanática del futbol ya se ha convertido en beisbolera de los Marlins, le comentaba de esa costumbre de congratular, felicitar y admirar al héroe con ese amontonamiento de todos contra su cuero, siempre apabullado contra el suelo. Bueno ya con esta acción se vieron las consecuencias. Un gran pelotero con graves problemas en tu tobillo y quién sabe qué consecuencias le traiga a Kendry este accidente en la actual temporada? en esta temprana temporada. ¡Ojalá no sea nefasta!

Y sobre el ¡NO HIT, NO RUN! dado por Roy Halladay a los Marlins ha resultado un impacto mortal en Miami. Lo recibió un estadio que ha cambiado de nombres como tomarse uno algunos vasos de agua. Según el comentario televisivo y la prensa mañanera dominical ha sido 22 blanqueadas perfectas. Ponchó a 11 adversarios y no dio bases por bolas. Indudablemente que Josh Johnson estuvo magistral demostrando su calidad de estrella. En siete entradas solo me batearon siete incogibles y ponchó a seis. Y lo triste que la carrera de los Filis fue sucia. Ese es el béisbol.

Y hasta cuándo tendrán al joven Aroldis Chapman lanzando para el Louisville AAA. Poncha a 7 en 5 entradas, promedia rectas de 94 y llegó hasta 103. Según los numeritos que leí en la prensa tiene 5 ganados y 2 perdidos, una ERA de 3.55. Innings lanzados 45 y dos tercios con 55 SO y 25 transferencias. Con 20 años tiene más que demostrada su capacidad y actitud para ser llamando al equipo grande, los Rojos de Cincinnati. ¡Tremendo futuro y ya demostrado!

Y dedicarle algo a Miguel Cabrera. El viernes tres jonrones en un juego y perdió el Detroit. Lo que todo vemos cuántas estrellas se forjan dentro de los Florida Marlins para después ser puestas en La Tarima de Loria y se vendidas al mejor postor. ¡Ojala un día Bill Gates compre a los Miami Marlins! A mi criterio Loria no merece disfrutar el nuevo estadio que casualmente esta levantándose a tres cuadras de mi nueva residencia. Desde mi apartamento de un décimo piso todo lo velo.

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario