jueves, 22 de abril de 2010

¿SERA CHAVEZ MEJOR CANTANTE QUE PRESIDENTE?


CONCURSOS BUSCA TALENTOS
Por Elsa M. Rodríguez

Los cubanos que hoy día peinan canas recordarán que en su infancia o juventud existió un programa radial en la Cuba de ayer que se llamaba "La Corte Suprema del Arte". Era un programa de concursos como lo son hoy en día "Bailando por un sueño", "American Idol" u "Operación Triunfo". De este programa surgieron artistas tan conocidos como Rosita Fornés que reside en la isla, América Crespo ya fallecida, Olga Guillot, la grande de Cuba y los famosísimos Olga y Tony, padres de Lissette la esposa de Willy Chirino. Sí, ese programa fué cantera de muy buenos artistas. Era un honor pasar una prueba en el mismo, ya que si alguien no lo hacia bien, le tocaban la campana.

Hoy, sin embargo, tal parece que para conseguir buenos "actores" no va a ser necesario hacer un "casting" para probar las voces y las "tablas" de un posible cantante o actor, basta conque el aspirante sea el presidente del gobierno de cualquiera de las repúblicas que conforman el sur de nuestro continente Americano y sus islas de las Antillas. Y, además, no tendrán los aspirantes que acudir a ningún programa de concurso, basta conque se reúnan en una Cumbre del Alba. Ya lo acabamos de presenciar: ahora en el micrófono está quien lo mismo la emprende con un corrido mexicano que con una guaracha cubana, el inefable Hugo Chávez, coreado por el presidente-dictador-heredero de Cuba, Raúl Castro, con la colaboración siempre apreciada del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La verdad es que ahora comprendemos el interés de estos señores en acceder a la máxima posición dirigente de sus países, ellos no tienen como otros gobernantes que trabajar en sus despachos, reunirse con sus ministros, preocuparse de la economía y el desempleo en sus países, les basta para ser famosos, hacerse una fiestecita particular para cantar y fiestar. Así sí se puede ser presidente de un país, porque total, ellos no temen que alguien les toque la campana.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario