jueves, 22 de abril de 2010

PERIODICOS COMUNITARIOS DE MIAMI


LO PUBLICADO EN MIAMI Y ALGO MAS ¡VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!
Por José L. Martel.

Hoy miércoles Libre en la calle y también Libertad. La redacción de Demetrio Pérez Jr. al día con su portada en colores alegórica a Las Damas de Blanco, ¡impactante! Y el periódico Libertad que edita Gilberto Fonticoba ridiendo homenaje a la Brigada 2506, a su héroes y mártires. Adjunto esa emotiva imagen de esas mujeres valientes y heroicas que todos los domingos se reúnen en la Iglesia Santa Rita de Miramar y caminan las calles habaneras pidiendo libertad para sus presos políticos y de conciencia.

El semanario Libre muestra a amigos y conocidos que gusto destacar sus nombres ya que disfruto sus contenidos. Hoy el amigo, José M. Izquierdo escribe "¿Quién ganó con el veto de Crist?" muy bueno, creo que ganaron los maestros, estudiantes y ganó él si decide postularse como independiente. El colega, Víctor R. Benítez desarrolla un tema de actualidad, "49 Aniversario de Playa Girón". El queridísimo Rev. Martín Añorga con su columna "Mis recuerdos de Cárdenas"; otro poema de Orestes A. Pérez, "Escribo versos" y un trabajo de José L. Martel: "¿Está monopolizado el embalaje en el M.I.A." respondido directamente por José Abreu, director del Aeropuerto Internacional de Miami.

En poesías y canciones nunca falta alguien conocido. Una linda poesía "Cuba, Ausencia" de Ramón Norniella Arán y el poema de "La Palma Real" de Cástulo Gregorisch. Y no podía falta un artículo de la filóloga de Miami, Lic. Amelia M. Doval, con su tema "Crónicas de Medio Siglo" interesantísimo y profundo contenido: Y cierro con un relato de familia titulado "El testamento del abuelo" escrito por Esteban Fernández.

Ahora Libertad publicó en este mes un trabajo de José Mármol titulado "Ayuda a los bancos ¿Y para los retirados...Qué? Una verdad innegable para los pobres jubilados, pensionados y deshabilitados, ¡nada! el COLA está perdido por dos años. El joven Juan Carlos León con "Decadencia". El Ing. Armando López-Calleja con "Otro barrio miseria convertido en cementerio" ¡esto está duro! Meliton Perdomo con sus décimas desde su conuco además de Paneque con sus escritos omitiendo letras. "Silvio escribe segunda carta y algo dice editor de El Nuevo Herald" por José L. Martel.

"La marcha manipulada" del Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa y cierra esta edición una "Mini-entrevista de León del Valle al patriota cubano encarcelado en prisión estadounidense, Eduardo Arocena". Un relato conmovedor de un preso político condenado a 360 años de cárcel que ya lleva casi 26 años de privación de libertad. ¡Libertad para Eduardo Arocena! pide este exilio histórico y crecido de Estados Unidos.

Miami, Florida, USA.
joselamartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario