jueves, 22 de abril de 2010

GUILLERMO FARIÑAS EN HUELGA DE HAMBRE


PIDE INSULZA LIBERTAD DE PRESOS CUBANOS ENFERMOS
Por Alberto Muller

Mientras el disidente Guillermo Fariñas era propuesto por varios grupos oposicionistas para el Premio Sajarov de Derechos Humanos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, pedía al Gobierno de Cuba la excarcelación de los presos políticos enfermos.
La petición de Insulza coincide con la exigencia de Guillermo Fariñas que reclama en huelga de hambre la liberación de los 26 presos políticos enfermos.

Insulza mencionó a Fariñas y dijo que espera que eso se resuelva pronto.

Tras intervenir en Madrid en un seminario sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, el secretario general de la OEA explicó a EFE que la liberación de los presos políticos que están enfermos sería una muestra de buena voluntad que no debilitaría al régimen cubano.

Insulza insistió en que lejos de debilitar, él cree que esa acción mejoraría la imagen del gobierno de Cuba. Señaló que tal decisión se podría tomar con la verificación del estado de salud de los prisioneros por una comisión internacional y el conocimiento de los delitos realizados por los encarcelados.

El secretario general destacó que si los delitos cometidos, fueron de opinión, no hay razón para que estén en prisión.

Miami, FL., USA
04/22/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario