viernes, 23 de abril de 2010

MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT


MIA, UN AEROPUERTO QUE PROGRESA
Autor: Juan Carlos León

El Aeropuerto Internacional de Miami es la principal fuente de empleo en el condado Miami-Dade. Más de un cuarto de millón de personas trabajan en MIA o para compañías que le brindan servicios a esta entidad condal.

MIA está a la cabecera a escala nacional con respecto a la transportación de carga. Casi todos los cargamentos de frutas, flores y pescados que importa los Estados Unidos son recibidos en el aeropuerto de Miami.

También estamos entre los tres o cuatro primeros aeropuertos en EE.UU. con relación al tráfico de pasajeros, principalmente turistas que nos visitan desde el extranjero: Centro y Suramérica, el Caribe, Europa, etc. Miami se ha convertido en el punto de entrada al país. Alrededor de 34 millones de viajeros nos visitaron en el 2009 por esta vía.

Es bueno reconocer la culminación de la Terminal Sur del aeropuerto. Por esta terminal llega la mayoría de los pasajeros que nos visitan desde Europa y Suramérica. Es una construcción moderna con una gran variedad de amenidades para los turistas, como son: tiendas, restaurantes, casas de cambio, bancos, cajeros automáticos, entre otras.

En la actualidad se está trabajando día y noche en la remodelación de la Terminal Norte. También se le están dando los toques finales a la construcción del MIC (Miami Intermodal Center, por sus siglas en inglés). En este Centro se concentrarán todas las compañías de alquileres de autos, y un tren se encargará de transportar a los pasajeros desde este Centro hasta la Terminal Principal y viceversa.

Como se puede apreciar, el Aeropuerto Internacional de Miami no se detiene un instante. Cada día se logran nuevos avances y progresos en la niña linda de nuestro condado, la cual junto al puerto se ha convertido en el orgullo de nuestra comunidad. Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho este sueño una realidad, desde José Abreu, director del MIA y sus empleados, hasta los constructores que tan ardua tarea están realizando.

Miami, FL., USA
04/23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario