viernes, 23 de abril de 2010

MAS DE 200 PRESOS DE CONCIENCIA SE ENCUENTRAN EN LAS CARCELES CUBANAS


UN RECONOCIMIENTO A REVISTA LUX Y ARCHIVO CUBA.
Por José (Pepe) Martel

El artículo publicado en la Revista Lux titulado "Presos políticos cubanos que han muerto en huelgas de hambre" dentro de las cárceles del castrismo atrajo mi atención al punto que no sólo saludo a esa revista y su fuente de información; Archivo Cuba www.ArchivoCuba.org con su correo, info@CubaArhive.org envió sino que también autorizo difundir su contenido de tanta importancia y llegado el momento crucial que Cuba vive con el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, la huelga que mantiene Guillermo Fariñas en Santa Clara, Cuba y las agresiones continuadas de la policía políticas y hordas castristas contra Las Damas de Blanco.

El propósito fundamental es la liberación de la veintena de presos políticos enfermos y en mal estado dentro de esas prisiones, la libertad de todos los presos políticos actuales y que el ejemplo de los fallecidos, que ya suman 12 no se repita. Si el sucesor de turno, Raúl Castro, no accede a la demanda de Fariñas, él sería el próximo.

Los DOCE mártires que muestra la revista Lux son: Roberto López Chávez murió el 12/11/1966 en el Presidio Modelo, Isla de Pinos (ahora Isla de la Juventud), edad 25 años; Luis Álvarez Ríos muerto 08/09/1967 en el Castillo del Principe, La Habana, edad 31 años; Francisco Aguirre Vidarrueta murió en septiembre de 1967, prisión Castillo del Principe, edad no dice; Carmelo Cuadra Hernández muerto el 07/29/1969, edad no dice; Pedro Luis Boitel fallecido el 05/25/1972 en el Castillo del Príncipe, edad 34 años; Olegario Charlot Spileta murió el 01/15/1973 en la prisión de Boniato, Santiago de Cuba, no dice edad; Enrique García Cuevas muerto el 05/23/1973 en la prisión Pretensado, Las Villas, no dice edad. Reinaldo Cordero Izquierdo murió el 05/21/1975 en una prisión de Pinar del Río, edad no dice; José Barrios Pedré muerto el 09/22/1977 en Pretensado, Las Villas, no dice edad. Santiago Roche Valle muerto el 09/08/1985 en prisión Kilo 7, Camagüey, edad 46 años; y por último, Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010 después de 82 días de huelga de hambre y sed. Torturado, golpeado y traslado casi moribundo de la prisión Combinado del Este al Hospital General "Ameijeiras" de la capital habanera. Todos asesinados por sus victimarios y negada la asistencia médica preventiva.

Gracias al amigo, Calixto Campos Corona, director del Consejo de dirección de esta revista Lux y fiel representante de la Federación Sindical de Plantas Eléctricas en el Exilio. Y sin duda alguna sin estos datos brindados a través de Archivo Cuba hubiese sido imposible su publicación.

¡Zapata Vive!...Viven Las Damas de Blanco y mucha suerte para Guillermo Fariñas Hernández en su batalla de frente al castrismo y que Dios lo salve por su heroica acción.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario