viernes, 23 de abril de 2010

ESTA NOCHE TU NIGHT EN MEGA TV, CANAL 22


¡QUÉ CLASE DE DUETO! ALEXIS VALDÉS Y EL PIBLE.
Por José (Pepe) Martel

Dos grandes artistas y excelentes humoristas. Notables en sus actuaciones con un dominio prodigioso del verbo que ambos poseen deleitando a sus respectivas audiencias. Los disfruto a plenitud por separados, pero como decimos “en la unión está la fuerza y con ellos juntos el éxito.”

Alexis consumado es actor, director, humorista, guionista, experto en monólogos, productor, compositor e intérprete suma a su polifacético don encarnando a varios personajes todos de su propia creación, como un Cristinito, el guardia fronterizo, astrólogo, abogado, compositor yendo a la oficina de Emilio Estefan y creador de un nuevo ritmo bailable “El Cucu-Taca-taca…taca”.

Nacido en La Habana en 1963. Licenciado en ingeniería civil que creo nunca ejerció ya al arte y cultura se dedicó en Cuba por casi 10 años. Su primer papel en la televisión, el personaje Bandurrias. En 1990 salió para España donde creó El Club de la Comedia y más tarde actúa, dirige y produce su primera película “Un Rey en La Habana”. Participa en otros filmes como María Antonia y Madagascar I (1991); El Siglo de las Luces (1992), París Tombuctú (1999), Sala y Tatawo (200); Misión en Marbella, Tuno Negro; Clara y Elena (2001); El Oro de Moscú (2003), 90 Millas y Madagascar (2005); Un Ajuste de Cuentas y Colegas en el Bosque (2006); Surfs Up (2007) y Madagascar II (2008).

En estos momentos está filmando una nueva película en Puerto Rico. De una gran variedad de canciones es fiel exponente: “La cosa está de ”, “La manzana podrida”, “Los huevos”, “Papelito”, “La antela de Amaury Pérez”, “El piojo”, “El animal”, ”Vengo a quejarme” y otros más que no recuerdo.

Sobre Alexis escribí un primer trabajo titulé, “Alexis Valdés: Llegó a Miami y se quedó” más no me equivoque no solo eso; sino que pegó duro en Miami, Florida, Estados Unidos y en la “Isla del Encanto” Puerto Rico.

Aquí disfrutamos su pasado estreno de “Seguro Q Yes” que transmitió América Tevé- 41 y ahora haciendo competencia otro estreno, “Esta Noche Tú Night” de Mega TV- 22 y siempre compartiendo con otro monstruo del humor, el Pible.

Talentoso y ocurrente, el Pible que nació en Ciego de Ávila, Cuba el 17 de agosto de 1952. Se ha desempeñado en humorista, comediante, guionista, escritor y para pasar un rato entretenido, buscar a ese carismático personaje. En Santa Clara, Las Villas (1986) fundó y dirigió el grupo “La Peña del Humor” y en 1987 debuta en La Habana con ese grupo actuando en espectáculo “Miramar 32 y 132”. En 1988 es invitado al “Festival Latinoamericano del Humor” y en 1990 actuando en el cine-teatro “Acapulco”.

Ya viviendo en La Habana se desempeña en varios teatros y centros de recreación. Es premiado en varias ocasiones y triunfa en la Bienal Internacional de Humor en Antonio de los Baños, provincia habanera. En 1992 regresa con “La Peña del Humor de Matanzas”. Y en 1994 debuta en el programa de televisión “Sabadazo”. Publica un libro “El Nacional de la Literatura Humorística en Cuba”. Y en 1996 se marcha de Cuba y llega a Chile donde actúa en varios teatros, trabajó de guionista de Canal 13 y de TV Nacional en un programa titulado “Pase lo que le Pase”. Contratado por Radio Cooperativa en 2000 para participar en la Feria Internacional e Infantil de Chile. Después escribió otro libro que lanzó en Chile, “Rayado con la Ley”

Llegó a Miami en el 2002. Debuta en Tropigala con”Si me pides el Consejo te lo doy”. Actuaciones en el teatro Artime, Havana Dreams, Miami-Dade County Auditórium y restaurante Mediterránea. En el 2003 comienza en el Canal 41; en 2005 es guionista en “Seguro Q Yes” y sus jueves de actuaciones. Firma con Mega en 2007, publica otro libro, “Sentencias Públicas” y ya en 2008 comenzó en “Esta Noche Tú Night” junto a Alexis cada jueves y con el (305) 698-2585 anunciado durante sus actuaciones en…Havana Nights o Dreams… ¡Da igual!

Alexis y el Pible…humor hecho risa y…risa convertida en humorismo contagioso con algo de picardía y un toque de doble sentido.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario