miércoles, 31 de marzo de 2010


Por Dorian García G.
www.doriangarcia.blogspot.com

Hoy se visualizan cambios que motivan a pensar acerca el momento donde los cubanos insertados en el gobierno isleño desenmascaren su verdad. Ellos, como parte de la sociedad cubana, sufren las vicisitudes de sus afectos y cercanías. También ellos son ciudadanos de a pie a los que la dignidad les influye un precio decisivo.

El proceso del glasnost cubano viene dado desde la sociedad misma y sus pequeños y limitados elementos informativos y de opinión. Según Yoani Sánchez, un 10% de los habitantes de la isla apoya, otro 10% no colabora y un 80 lleva la mascara para sobrevivir la mugre de la fidelidad ideológica, según el viento sople. Pero los vientos de cambio se están sintiendo en Cuba.

Aún teniendo un poco difusión dentro de la isla, se ha conformado una red de manera espontánea y a través de esta red circulan los Bloguers cubanos -y aun quienes tienen los modernos celulares- son identificables internamente y constituyen un nuevo poder, hasta hace poco vedado e inimaginable.

El muro del control y de la censura va a ser derribado por el sentido de pluralidad y libertad de las nuevas generaciones de cubanos que se atreven y día a día y conforman un movimiento de solidez que hasta hoy nunca se pudo considerar. No hay nada más atractivo que lo prohibido y la Libertad ha sido un derecho negado, un periodo que en la balanza de la historia sólo podrá ser repudiado.

El unicornio azul está muerto. La utopia revolucionaria ha sido un fiasco que desbastó el campo y no pudo con los sueños verdaderos y la esperanza nunca fue olvidada en la piel madura del dolor que contiene recobrar la Libertad.

Todo tiene su final ¡Viva Cuba libre!. Preparémonos.

Maracaibo-VENEZUELA
doriangarciag@yahoo.es

1 comentario:

  1. Querido Dorián, ojalá todos los buenos deseos de los cubanos de acá y los venezolanos buenos como tú se hagan realidad. Pero aunque no debemos descansar, la lucha es difícil considerando que muy poca gente o casi nadie sabe lo que sucede y no me refiero a los países que no saben porque no les interesa saber, me refiero por ejemplo a los mismos cubanos de la Cuba profunda. Ellos ni se enteran de lo que está sucediendo. Acabo de hablar con un muchacho que está empleado como Seguridad en el condominio donde vivo y él acaba de regresar de Cuba y dice que mientras aquí marchábamos y las Damas de Blanco lo hacían en Cuba, en La Habana donde él estaba visitando nadie se enteró. Recuerda que el poder de la comunicación está en las manos del dictador. Abrazos.

    ResponderEliminar