jueves, 11 de febrero de 2010


MILLONES DE PRESOS EN CARCELES ESTADOUNIDENSES
Autor: Juan Carlos León

Estados Unidos es el país con más presos en el mundo. Casi dos millones y medio de personas se encuentran en las cárceles estadounidenses. En momentos de crisis, como el que atravesamos, estos números suelen aumentar, ya que la escasez obliga a muchos a delinquir.

El tráfico y consumo de drogas es uno de los principales delitos cometidos por estos reclusos. Otros han cometido robos en mayor o menor cuantía. También hay asesinos,terroristas, depredadores sexuales, pedófilos, homicidas, en fin, personas que han cometido todo tipo de delitos. Lo más interesante de todo esto es la gran cantidad de dinero que se gasta para poder mantener a todos estos delincuentes, dinero que proviene de los impuestos de los contribuyentes.

Tiene que buscarse la forma para que los presos puedan correr con sus propios gastos durante su estadía en prisión. Allí hay que pagar agua, corriente, comida, medicina, los guardias, etc. En mi opinión, deberían crearse brigadas de presos para que ellos también pudieran contribuir de una forma u otra, ya sea en labores agrícolas, o de la construcción.

De esta manera no sólo ocuparían puestos de trabajos que regularmente son desempeñados por personas que inmigran a nuestro territorio –de manera ilegal-, sino también aportarían su granito de arena y así ayudar a impulsar nuestra economía nacional. Muchos todavía se están preguntando quién o quiénes son los responsables de esta crisis. Yo soy uno de ellos, pero lo más importante ahora es buscar soluciones concretas para salir de ella.

Si las personas siguen perdiendo sus trabajos para posteriormente violar la ley e ir a parar a la cárcel, estas prisiones terminarán convirtiéndose en hoteles con todos los gastos pagos. Como contribuyentes de este país no debemos permitir que esto siga sucediendo. No podemos seguir manteniendo a estos millones de presos. Usemos esta fuerza laboral en beneficio de nuestra sociedad.

Miami, Fl., USA
02/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario