jueves, 14 de enero de 2010


LA OPINIONES ENCONTRADAS Y SUPERADAS EN HONDURAS.

Por: José L. Martel.

Simplemente observar sin hacer analísis profundo sobre los sucesos ocurridos en Honduras. La destitución y expulsión de su presidente, Manuel "Mel" Zelaya, la sustitución de sus más allegados funcionarios y romper el interés de gobiernos populistas y comunista como: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Paragüay y Cuba de controlar este pequeño país. Sus complotados: José Miguel Insulza (OEA) y un Miguel de Escoto (ONU) han formado un sainete encabezando esta campaña de difamación contra la Constitución y leyes de Honduras. Yo llamaría un flagante intervención en los asuntos internos y una violación sútil a la autodeterminacion de un país democrático.

Y defino las opiniones encontradas y superadas a referencia de como se utilizó eso dentro de "la opinión internacional" y lo que se conoce como la mayoritaria,opinión pública". Son los gobiernos de paises los que representan a la primera y los pueblos de esas naciones estimulan la opinión pública internacional. En eso de opiniones existen división ya que se recalca que en Honduras se produjo un "golpe de estado militar" y eso no es cierto ya que ningún militar ocupa la primera magistratura del país, son todos civiles. En Honduras existen tres poderes definidos y que un presidente equivocado cuando el (Poder Ejectuvio) quiso violar, vulmerar y pisotear con sus ideas de implanta una Asamblea Constituyente para eliminar el Congreso y convertirse en un lacayo de su jefe Chávez. Y como dos de esos 3 poderes no podían permitir esa violación y siendo avisado, el mandatario haciendo caso omiso fué sustituído en sus funciones por orden del Tribunal Supremo de Justicia (Poder Judicial) máxima autoridad legal de la aplicación de la justicia a cualquier ciudadano y señores, un presidente en Honduras esta bajo ese manto justiciero. ¡Zelaya se abrazó en su propio caldero y con manteca bien caliente!

Le aplicaron la Ley de la Constitución y esa misma madre de las leyes de ese país dictaminaron que debía ser sustituído. ¿Puede la opinión internacional de gobiernos tener autoridad jurídica para cuestionar la constitución de un país? ¿Tiene moral la OEA, organismo regional despretigiado y manoseado por populistas dictar una sentencia contra un país que aplica su constitución? ¿Está claro y transparente la incompetencia de un secretario general de la OEA, Sr. Insulza, en buscar una solución a la crisis? ¡NO! Insulza llegó y quiso dar ordenes en Honduras y que pasó "este gobierno provisional constitucionalmente en el poder dijo: "Honduras renuncia a la OEA". La botadura no funcionó.

Y ahora un presidente honorable, "Premio Nobel de la Paz", Oscar Arias que se brind-o como mediaor de ambas comisiones: Zelaya vs. Micheletti después de sesiones de conversaciones de ambas partes se aparece con "siete puntos" siendo el primero la restitución en el poder del populista Mel Zelaya. No se hizo esperar con un "lo siento mucho Sr. Presidente ese primer punto no es negociable."

Honduras es un ejemplo para América Latina y el resto del continente americano. Sacaron del poder a un esclavista del poder que pretendía gobernar por decretos y compulsivamente. Un país con una constitución y con leyes no solo en el papel sino en la mano de sus jueces, congresistas y pueblo libre. Chávez ha sido castigado con su primera derrota de conquistas como Mesias del Siglo XXI. Por favor una vez mas, en Honduras no se produjo un
"golpe de estado militar" (ya que manda ninguno) sino un cumplimento de la Constitución que ordenó a sus militares sacar al transgresor de la libertad y enviarselo directo a su amo, el Satanás Chávez.

Celebradas las elecciones y electo un nuevo presidente Porfirio "Pepe" Lobo el país volverá a la tranquilidad ciudadana y el mundo tendrá que reconocer, o mejor dicho parte de él rectificar, que Honduras procedió de acuerdo a su Constitución. Donde estuvo el único error "sacar a la fuerza al Vaquero del Sombrero de Ala Ancha" subirlo en un avión y enviarselo a Oscar Arias como un bulto postal casi sin envolver. Un nefasto error que ha tenido que pagar con creces ese pequeño país de Centroamerica.

Un aplauso a Micheletti que se portado a "lo macho" y aun Congreso votando siempre contra Zelaya y a un Chávez que le aconsejo procure bañarse con poca agua y enciender la "chismosa" en Miraflores para el ahorro de agua y electricidad ya que el ejemplo "comienza por casa". Y congratulaciones para el presidente interino, Roberto Micheletti por su condecoración nacional.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario