jueves, 14 de enero de 2010

HAITI NECESITA NUESTRA SOLIDARIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=HZsAOJ1hWu0



El hermano pueblo haitiano vuelve a ser víctima de otro desastre natural. Esta vez un terremoto de 7.3 puntos en la escala de Richter sacudió al país caribeño dejando más de 100 mil muertos y 3 millones de damnificados. Las imágenes son espantosas y la comunicación es casi nula.

El mundo entero ha volcado su atención hacia esta hermana nación, la cual es la más pobre del continente americano. Estados Unidos no es la excepción y ya varios equipos especializados en rescate han sido enviados para socorrer a las víctimas, y ayudar a rescatar a posibles sobrevivientes de esta catástrofe tan terrible. Médicos, bomberos, paramédicos, ingenieros, soldados y perros rastreadores también están en camino.

En Miami viven miles de haitianos y nuestro alcalde, Tomás Regalado, les ha brindado su ayuda de una manera incondicional. Según él, una de las mejores formas de ayudar es a través de donativos en efectivo, ya que ésta es la manera más efectiva y rápida de ayudar a los damnificados. Productos enlatados, medicinas y agua embotellada pueden ser también de mucha ayuda en estos tiempos difíciles.

De acuerdo a testimonios de testigos, muy pocas estructuras quedaron en pié después que cesaron los temblores de tierra, y hasta la mismísima Casa Presidencial colapsó dejando a varias personas debajo de los escombros. Se teme que con el paso de los días siga aumentando la cantidad de víctimas fatales y, posteriormente, comenzarán las epidemias que siempre se desatan después de estos tipos de desastres.

Es por eso que estamos haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con el hermano pueblo de Haití. Cualquier ayuda que podamos dar será muy bien recibida. La Biblia dice: “Reíd con los que ríen y llorad con los que lloran”. Este es un momento en el cual debemos sumarnos todos al dolor de nuestros prójimos.

Para donaciones pueden contactar a la Cruz Roja Americana al: 1-800-842-2200.

Juan Carlos León
Miami, Fl., USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario