martes, 22 de febrero de 2011

RONALD REAGAN, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS


REAGAN, EL MEJOR PRESIDENTE DE EEUU
Por Alberto Muller

Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes y una encuesta de Gallup da como resultado que Ronald Reagan es considerado el mejor presidente en la historia del país. La encuesta sitúa a Abraham Lincoln (1861-1865), el precursor del abolicionismo, en un segundo lugar, muy cerca de la popularidad de Reagan.

Los siguientes presidentes en popularidad, de acuerdo a la encuesta, después de Reagan y Lincoln, son Bill Clinton, John F. Kennedy y George Washington.

En esta encuesta, el presidente Obama quedó en sexto lugar, por delante de Theodore Roosevelt (1901-1909), premio Nobel de la Paz en 1906, y Harry Truman (1945-1953).

Algunos expertos consideran que las recientes celebraciones del centenario del nacimiento de Ronald Reagan han contribuido a incrementar la percepción positiva que tiene el pueblo estadounidense del expresidente.

Miami, FL., USA
02/22/2011

1 comentario:

  1. Como Americana nacida aquí en este gran país, su artículo me conmovió y me hizo sentir muy orgullosa - que uno de los presidente más patriotas que hemos tenido – Ronald Reagan - haya sido nombrado como el mejor de todos los presidentes de los EEUU.
    Él fue un hombre de mucho carácter y sus valores y ética no se han visto más en los presidentes que le han seguido.
    Él amaba su país, bueno o malo, y lo defendió contra todos, aquí en este continente y por todas partes del mundo – su amor hacia EEUU nunca vacilo.
    Él fue un hombre de mucha integridad que levanto la moral de este país después del debacle de los rehenes en Irán.
    Él también promovió la magnificencia de este país por todo el mundo, aunque muchos no nos vean así.
    Él mundo se contagió con su patriotismo – y durante sus ocho años en la presidencia, el mundo nos respetaba – como merecíamos.
    Él nunca se agacho delante de los que criticaban a este país.
    Él fue un verdadero “padre” para este país – defendiéndonos contra todos que nos querían hacer daño.
    Él nunca dio escusas por ser los EEUU un país desarrollado y capitalista.
    Puedo nombrar más cosas de este gran hombre – lo extraño muchísimo.
    Gracias.

    ResponderEliminar