martes, 22 de febrero de 2011

MUCHOS MUEREN EN LAS SALAS DE EMERGENCIAS PORQUE LOS HOSPITALES DEBER CUMPLIR CON EL LLAMADO "PROTOCOLO"


ALGO NO FUNCIONA BIEN
Por José P. Zaragoza

En una publicación de esta ciudad, aparece una noticia que a cualquiera lo deja con la boca abierta, un señor muere de un ataque al corazón por falta de asistencia a 125 pies de la entrada de emergencia médica, y aunque un agente de la policía fue a pedir ayuda y otros dos le daban al enfermo

RCP en el lugar, los médicos de emergencia le dijeron al policía que llamara al 911 para que viniera una ambulancia: ¡a 125 pies de donde podían haberle salvado la vida que llamen a una ambulancia! Esto es increíble, por supuesto el enfermo falleció.

En las investigaciones la portavoz del hospital manifestó que se había cumplido con el protocolo pero, y la vida de un ser humano, ¿no vale nada?

Sres., ¿hasta cuándo vamos a seguir jugando con la salud de las personas porque regulaciones y protocolos impiden que se atienda a alguien que lo necesita en su momento?

Y por supuesto, sabemos que eso se va a quedar ahí sin ningún tipo de responsabilidad, pues se cumplió el protocolo.

En otro caso, no tan grave, pero similar una Sra. va al ortopédico por segunda vez pues tenía dolores en una pierna donde había tenido una fractura y al perecer tenía algo en el pie de la misma pierna lo que le producía un intenso dolor. Al solicitar que se le hiciera una placa se le comunicó que el seguro solo le había autorizado la de la pierna y no había autorización para la del pie, que había que solicitarle la autorización al médico primario para después que el seguro la autorizara poderle hacer la placa.

Increíble pero cierto.

Y nuestros políticos que se supone nos defiendan contra esas cosas que hacen, bueno entreteniéndose en que si los viajes a Cuba, si el problema de las maquinitas de juego, que si el estadio de los Marlins y nosotros ¿qué? , bueno, dirán ellos SALVESE EL QUE PUEDA que nosotros estamos muy entretenidos con lo demás.

jzaragosa@yahoo.com

Miami, FL., USA
02/22/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario