domingo, 27 de febrero de 2011

MANIFESTANTES LIBIOS TOMAN U TANQUE DE GUERRA


GENERAL LIBIO PIDE SUBLEVACION CONTRA GADAFI
Por Alberto Muller

Después de la masacre en Trípoli, la capital Libia, que dejó un saldo de más de cien mil libios muertos en las calles – con la excepción de Fidel Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela), el mundo y todos los organismos internacionales, incluido la Liga Árabe, han calificado de genocida la acción de Muamar Gadafi.

El prestigio general de brigada libio, Abdul Nafa Musa, que se encuentra entre los oficiales rebeldes que luchan para derrocar al régimen autoritario de Gadafi, enfatizó que no hay intervención extranjera en la revolución, ni de ninguna organización política, ni tampoco del radicalismo islámico.

El jefe militar rebelde -que se encuentra en el este de Libia- instó este sábado al Ejército a sublevarse contra el gobernante Muamar Gadafi.

El general rebelde Nafa Musa indicó que la misión de sus fuerzas especiales es proteger a la gente de Bengasi y de otras ciudades liberadas.

Mientras, Gadafi acorralado en Trípoli, sigue amenazando con armar a sus seguidores para tratar de enfrentar la rebelión popular, que controla el este del país.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró ante el congreso del Partido de los Republicanos, que “parece que Khadafi ya no controla la situación en Libia”.

Berlusconi destacó que los últimos acontecimientos en el norte de África podrían llevar la libertad y la democracia a la zona, pero también desencadenar focos de fundamentalismo islámico en la región.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evalúa las posibles sanciones a Gadafi, entre ellas la congelación de bienes, el embargo de armas y la prohibición de viajar a él y a 21 miembros de su círculo familiar y asesores más cercanos.

Miami, FL., USA
02/27/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario