domingo, 27 de febrero de 2011

ESTOS DOS SON LOS RESPONSABLES POR LA DIVISION EN LAS FAMILIAS CUBANAS


NO ENTIENDO Y ESTO JAMÁS LO ENTENDERÉ
Por José (Pepe) Martel

Sorpresas que trae y da la vida cuando compartimos con mucha gente que como seres humanos independientes procesamos distintas ideas y lógicamente pensamos de distintas formas y maneras. Ahora bien, en el decursar del tiempo y con los años vividos acumulados diversas experiencias y vivencias de las cuales establecernos dos tipos de diferencias traducidas entre y .

La primera es fácil cuando no compartimos criterios, opiniones e ideas de personas en abierta y franca posición. Para eso existe el debate, polémica y discusión abierta siempre civilizada donde después de profundidad de análisis y disyuntivas alguna de las partes queda convencida o viceversa no se produce entendimiento alguno pero son temas dignos de respeto y en muchos casos de admiración. Es usual escuchar en esos casos la frase “no entiendo pero respeto tu forma de ver las cosas o quien sabe tu estés en lo cierto, pero sigo sin entender”.

En estos momentos de tanto furor de política doméstica nacional en Estados Unidos se observa lo vemos entre simpatizantes y afiliados a los partidos republicano y demócrata destacándose los hispanos y el apasionamiento entre cubanos que de acuerdo a edades y tiempo en la diáspora tienen distintos enfoques y criterios de a quien es el mejor o a quienes realmente se han ganado la ¡botellita de mondongo! Pero eso siempre pasa aunque ni pensar que la sangre llegue al río.

Pero aclarando que mi forma de ver las cosas es aplicando luz larga y en el presente juzgo ampliamente el caso cubano utilizando una cinta métrica larga y firme sin extremismo alguno y eliminando los conceptos extravagantes de influencias estridentes y ultraconservadora he podido apreciar que todo cubano de adentro como residiendo afuera entiende que en Cuba existe un gobierno y no una dictadura además que todo lo que sucede es por culpa de los respectivos gobiernos (Estados Unidos – Cuba) en este caso especifico le aplicó tajantemente ya que no guarda comparación el único responsable de la desgracia cubana es Fidel y Raúl Castro con esa barbarie de 53 años de tiranía y represión contra un pueblo sin libertades ni derechos humanos universales.

Una revolución traicionada y vilmente trastornada dese sus cimientos desde 1959 no puede ser justificada por ninguna persona que tenga juiciosos cabales, analice sus realidades y sea justo consigo mismo. Asegurar que todo lo que sucede en Cuba desde hace más de medio siglo tiene que ver con los gobiernos de Estados Unidos es un solemne estúpido y fanático a sueldo.

Las calamidades y vicisitudes de pueblo cubano son causadas por dos criminales egoístas y malvados idénticos a esos siniestros personajes de la historia como: Vladimir I. Lenin, Félix Dzerzinsky, José Stalin (soviéticos), Adolfo Hitler,(nazi) Benito Mussolini (italiano), Francisco Franco Bahamonde (español), Rafael Leónides Trujillo (dominicano), François “Papa Doc” & “Baby Doc” Duvalier (haitiano); Ho Chi Minh (vietnamita), Muhammad Al-Gadafi (libio); Saddam Hussein (iraquí), Amadineajad (iraní), Jamás entenderé que alguien defienda y no condene a estos dos hermanastros de mentalidades diabólicas e enfermizas que tanto odian a sus pueblos.

Grave toda persona que diga que “la culpa de caso cubano es cuestión de la falta de entendimiento de los gobiernos de EEUU” le llamaría o imberbe o agente de seguridad cubana, solo cabe estos dos calificativos. Pero por eso estamos como estamos Cuba tiene agentes secretos en todas partes del mundo y lo mas cómico que en sus propios hogares tienen cámaras ocultas. La contrainteligencia de la contra trabaja a toda hora y en cada lugar.

Y para terminar una cuestión que es un exilio cubano histórico y contemporáneo con firmezas en sus ideales y convicciones de lucha que se olviden de un cubano en cárceles estadounidense desde el 9 de noviembre de 1984, Eduardo Arocena, cumpliendo una condena de 360 años (cumplidos casi 27) que no tenga un abogado cubano dispuesto a seguir su caso y en estos momentos se anuncia de una fecha fijada para revisión de su caso el próximo 8 de marzo de 2011 donde su familia que reside en Miami, en este caso su esposa Miriam Arocena, carente de recursos económicos se encuentre desesperada y clamando por un asesoría legal que la ayude.

Pregunto: ¿Dónde estamos los cubanos que con justicia apoyamos a Posada Carriles y nos olvidamos de un Eduardo Arocena? Como no entiendo lo escribo con toda sinceridad y valentía ya que durante esos sucesos en que estuvieron involucrados ambos luchadores anticastristas no vivían en territorio estadounidense, pero muchos amigos conocedores de ambos casos me pusieron al corriente de sus respectivas historias. Un Eduardo Arocena que asumió con toda esa valentía de cubano duro y afrontó el peso de la ley en ese momento sin delatar a nadie y sin doblegar sus principios acumuló con firmeza esos 360 años sin claudicación y titubeo.

Ahora necesita un abogado que retome su caso ¿Quién pudiera ser? A la conciencia de todos y como le comentaba al amigo y colega, Gilberto Fonticoba, cuando me enseñó copia del INMATE SKILLS DEVELOPMENT PLAN – Current Progress Report: 11-10-2010 donde se cita para una revisión de su causa para el próximo 8 de marzo de 2011. ¡El compatriota Eduardo Arocena, de 67 años de edad y cumplidos casi 27 años de prisión NECESITA UN ABOGADO! Y donde está ese abogado cubano que aporte sus conocimientos a representar a este cubano cuya familia no tiene el dinero ni modo de obtenerlo. Y esto .

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario