sábado, 15 de enero de 2011

NITZA VILLAPOL NOS DELEITO CON SUS EXQUISITAS RECETAS DE COMIDA EN "COCINA LA MINUTO"


FIDEL CASTRO SUSTITUYÓ A NITZA VILLAPOL EN CUBA
Por José (Pepe) Martel

(Publicado en Perspectiva, El Nuevo Herald en abril 30, 2005)

Muchos recordamos a la nutricionista, Nitza Villapol, en sus recetas de cocina que patrocinaba la firma Whirlpool en la década de 40 y 50; después continuo con sus famosas recetas de formula castrista de recetas desnutridas. Castro sustituyó a Nitza a la perfección con la presentación de las arroceras chinas que distribuye y cobra dentro de los trabajadores destacados. No todo el pueblo tiene derecho, sino los que sobresalen con mas trabajo esclavo, mas responsabilidad esclava y mas integración política obligada. Descubre como seleccionar el mejor arroz de acuerdo a tipo de ese cereal, y que cara tiene el “tipo este”, si el único que distribuye es el contaminado y rico en gorgojos y parásitos.

Castro habla del chocolatín con leche, “¿qué chocolate y qué leche? Se presenta ante las cámaras de su canal Cubavision para decir como se hacen dos huevos fritos, que desparpajo tiene el cagliostro cubano, la familia que recibe 6 huevos por personas al mes, y nos comen para dejárselos a los hijos para reforzar la deficiente alimentación existente. Muestra un refrigerador mediano, marca “Crosley” de la década del 40, que todavía con 55 años de vida esta operando en Cuba, entre paréntesis [esta destacando la calidad de fabricación norteamericana]. Con sus gestos ridículos de un octogenario caduco, presenta un ventilador casero con un motor de lavadora Aurica soviético, que sirve para ahuyentar los mosquitos producidos por la suciedad y falta de higiene imperante en el país.

El pueblo cubano sabe que su dictador se burla de las penurias y desgracias que solamente el es responsable.
En 47 años de destrucción nacional solamente habla de reveces en victorias y convertir esas victorias en hambre y desesperación popular y con que desparpajo se dedica a enseñar como se fríen dos huevos fritos, como se cocina un arroz en una pieza de cocina tan conocida hace 40 años en el mundo, la presenta como una conquista de la revolución culinaria en Cuba.

Como “presidente vitalicio”, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y comandante en jefe no eres nada mas, que un cocinero burlón de tu pueblo y un sustituto consumado de una que célebre antes y resultando una cómplice de la burda dieta del cubano de pie, la antigua presentadora de los equipos electrodomésticos Whirlpool en Cuba, Nitza Villapol.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Es una pena,pero "QUE PUBLICACION MAS MALA Y SIN SENTIDO"!,que tiene que ver la gimnasia con la magnesia,tu eres mas comunista que los comunistas esta hablando de Fidel y sus barbaridades antes de hacer un reconocimiento sobre el trabajo de Nitza Villapol todo lo llevan a la politica sucia y comento esto anonimamente por otras razones pero tu sabes quien escribio esto saludos

    ResponderEliminar
  2. e tu porque no ti fai afari tuoi ,cada uno es libre de decir y escribir lo que de la gana,si quiere hablar de fidel ,respeta lo que escribio,o tragate tus comentarios.

    ResponderEliminar