jueves, 4 de noviembre de 2010

FELICIDADES A TODOS LOS PANAMEÑOS EN EL DIA DE SU INDEPENDENCIA


LA REPUBLICA DE PANAMÁ Y SU DIA DE INDEPENDENCIA
Por José (Pepe) Martel.

Leí la nota recibida de un amigo cubano que es residente en Panamá desde hace 10 años y dice sentirse en su propia patria, Cuba, por el trato cariñoso y sincero de los panameños. Igualmente puedo decir sobre una excelente colega y amiga, Elsa I. Pardo que comparte sus conocimientos y experiencia dentro de este mundo "del papel y la tinta" aquí en Miami.

Ayer el comunitario Libre de todos los miércoles publicó un trabajo conmemorativo de esta fecha patria del 3 de noviembre de 1903 de la República de Panamá titulado "Día de la Independencia de Panamá" y con interesante y breve contenido sobre su historia, comercio y desarrollo económico de gran envergadura teniendo en primer lugar su Canal de Panamá, orgullo nacional.

Y aprovecho para hacer mención a otro trabajo publicado, "Rafael Ibarra, un preso cubano" escrito por Jorge J. Gastón, incansable colaborador de la prensa escrita que denuncia la complicidad del cardenal Arteaga junto al ex-ministro de Relaciones de Exteriores, Moratinos, en la operación "Destierro de Presos Políticos" a España y destaca la actitud de Ibarra junto con el Dr. Oscar Elias Biscet en postura digna de ser liberados permanecer en Cuba.

Le debía a Elsa algo prometido y no cumplido. Destacar los logros alcanzados por esa pequeña y próspera nación ya que en una visita de trabajo mi hijo menor quedó encantado y sorprendido del desarrollo ascendente de Panamá en solo dos años vista. Creo que con esta pequeña y sincera reseña saldé esa cuenta que adquirí con la periodista Pardo. Muchos años de prosperidad y desarrollo progresivo le deseo a esa nación latinoamericana y a su pueblo que tienen una de las maravillas del mundo, el Canal de Panamá

Miami, Florida, USA
joselamartel@yahoo.com

1 comentario: