sábado, 2 de octubre de 2010

PROTESTA EN FRANCIA POR LA DEPORTACION DE GITANOS


HUELGAS
Por Elsa M. Rodríguez

No nos cansamos de ver en las noticias que nos llegan de Europa, constantes referencias a las distintas huelgas que allí tienen lugar. Unos protestan porque en Francia expulsan a los gitanos, otros protestan por lo mal que va la economía y porque tienen que apretarse el cinturón, como en Grecia.

También supimos de la Huelga General efectuada hace poco en España. Huelga General que supuestamente debía ser para reclamarle al gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, pero que en el fondo no ha sido más que una payasada de los dirigentes de la UGT (Unión General de Trabajadores) y la CC.OO. (Comisiones Obreras), porque en realidad el gobierno ni se ha enterado y sigue actuando como si nada.

Sin embargo, y a pesar de que ir a huelga es uno de los derechos garantizados por la Organización Internacional del Trabajo, y también a pesar de que es uno de los basamentos de El Capital de Marx y Engels y del Manifiesto Comunista, resulta que en Cuba que se llenan la boca sus dirigentes defendiendo su postura comunista, mandan a la calle a más de medio millón de trabajadores y éstos no pueden ir a una huelga.

Paradójicamente como vemos el derecho que siempre ha defendido la izquierda para el "proletariado", es decir el derecho a la huelga, en Cuba donde según ellos existe la "dictadura del proletariado", los trabajadores puestos en la calle no pueden utilizar un derecho que sí se le garantiza a todos los trabajadores del mundo libre.

Si no fuera tan trágico, sería para morirse de risa.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario