viernes, 1 de octubre de 2010

LA DESAFIANTE ACTITUD DE CORREA LE SALIO BIEN CARA


SONARON DURO AL SOBERBIO CORREA
Por José (Pepe) Martel.

Su artículo sobre Ecuador de interesante contenido resulta muy instructivo, estimado colega José Giraldo. A mi juicio Correa se creyó mas omnipotente que realmente es y se personó en ese primer cuartel de la policía en forma autoritaria y agresiva pero resultó recibido con gases lacrimógenos a pleno rostro que lo sorprendió e inmovilizó por completo, directo para el hospital donde pasó horas de cautiverio ¡Qué fiasco sufrió el primo hermano ideológico de Hugo Chávez! Este señor nunca pensó que sus subordinados se le rebelasen de esa forma.

Al estar la policía nacional en huelga y con este litigio con el mandatario la ciudadanía quedó abandonada en seguridad y los delincuentes aprovecharon para vandalizar comercios, bancos y todo negocio abierto. ¿Ganó Correa popularidad con estos hechos? Creo que no, el pueblo ecuatoriano se ha dado cuenta que un populista chavista ni tiene responsabilidad para dirigir una nación y ha resultado un fantoche disfrazado de presidente que su afinidad es blasfemar, impresionar con sus gestos de desabotonarse el cuello, desprender la corbata y abrirse la camisa para decir en público: "Ahora venga, matarme...aquí estoy mátenme" Que clase de tipo ha resultado el economicista graduado en universidades norteamericanas, el presidente de turno Rafael Correa. La descripción de su forma de actuar se proyecto en el programa de María Elvira Live de "boca, puño y letra" denunciado por su hermano mayor.

Es el segundo presidente populista que secuestran y por horas lo desaparecen del poder, el primero fue su tutor y maestro, Hugo Chávez, pero que clase de fallo volverlo a encaramar en el Palacio de Miraflores. Y estos sucesos de Ecuador pudieran traer a un presidente herido pero soberbio emitiendo decretos y más medidas autoritarias dentro de su gobierno. ¿Qué medidas se tomaran contra los líderes rebeldes de estas protestas por parte del gobierno? Me gustaría saber qué piensa de esto el alcalde de Guayaquil y directo opositor del oficialismo, Gustavo Novoa, ya que el mandatario ecuatoriano lo acusa de ser el promotor de estos hechos que él cataloga como "golpe de estado" para justificar su fracaso de máximo dirigente de un país complicado como Ecuador.

Miami, Florida, USA.
joselamartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario