sábado, 2 de octubre de 2010

WADE Y LEBRON YA ESTAN LISTOS PARA LA PELEA


SE CALIENTA LA ACCION
Por TIM REYNOLDS / AP
HURLBURT FIELD, Florida

El Heat celebró el primer juego de práctica de su campamento el viernes por la noche ante el público en Hurlburt Field, la instalación de la Fuerza Aérea, en la que el equipo ha permanecido durante una semana de intensa entrenamiento.

La composición del equipo cambió a menudo y el juego fue interrumpido cada vez que le pareció al entrenador Erik Spoelstra, pero al menos fue lo más parecido hasta el momento a un juego de verdad.

"Yo voy a estar muy contento'', dijo el delantero Udonis Haslem. "Estoy impaciente porque llegue el momento de los juegos reales. Aquí tenemos mucha gente y todo el mundo está cumpliendo bien con sus misiones de ofensiva y defensiva. Pero es una jugada aquí y otra allá, lo que hace difícil sudar de verdad y coger impulso. No hya nada como el juego para ponerse en forma''.

El juego de práctica se produjo en la penúltima práctica del equipo de Miami en la zona noroeste de la Florida antes de regresar a casa el domingo por la mañana. El primer juego de pretemporada es el martes, contra Detroit.

"Es todo mental en este momento'', dijo LeBron James, dos veces elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA, tras la primera práctica del viernes. "Todo el mundo, los entrenadores saben, todos lo sabemos, en este momento la cosa es destruirte las piernas y tratar de reconstruirlas durante la pretemporada. Todos lo sabemos. Pero, como profesionales y como veteranos, sabemos que todavía podemos trabajar aun cuando tenemos las piernas adoloridas. Esa es la realidad''.

La mayor parte del trabajo que ha hecho Miami durante las prácticas ha estado centrado en la defensa. El Heat ha usado algunas sesiones para empezar a definir mayormente estrategias de grupo, pero el énfasis está en la otra parte del terreno.

"Va a ser un juego de práctica abierto'', dijo Spoelstra antes del comienzo del choque. "Yo sé que los muchachos están impacientes por salir a jugar y soltarse sin que yo pueda pararlos con el silbato''.

El tiene razón.

"No va a ser como un juego de verdad, claro que no'', dijo James también antes del inicio. "Peros será una oportunidad para mejorar''.

Los soldados dicen que tener al Heat con ellos les ha alegrado mucho el ánimo, especialmente en una semana en que Hurlburt Field recordaba al cabo de aviación Daniel Sánchez, quien murió el 16 de septiembre tras haber sido herido en Afganistán.

El ánimo del Heat también ha mejorado mucho, por el mero hecho de estar cerca del personal de la base y sus familias. Y el juego de práctica, que los sacará de la monotonía del ejercicio, les servirá también para alegrarles el ánimo.

"No me importa la parte de la instrucción, especialmente en este momento, porque sé que estamos mejorando'', dijo Wade. "Es como uno entra en la temporada, el principio del año, la semana de práctica, sabiendo que uno tiene que pasar por la instrucción. Llevo aquí siete años, llegando a ocho, y todavía tengo que pasar por la instrucción para aprender las cosas que estamos haciendo''.

A los fans les dará igual de un modo o de otro.

Sólo parte del personal de la base ha tenido la oportunidad de ver al Heat en el terreno del Hurlburt Field durante esta semana de práctica.

Y, aunque no hay suficiente espacio para que todos los interesados asistan al juego de práctica, Miami invitó a un número no divulgado de personal de la Fuerza Aérea para que asistiera un par de horas de juego de un probable candidato al campeonato de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario