domingo, 10 de octubre de 2010

MEEK, CRIST Y RUBIO EN DEBATE TELEVISADO POR UNIVISION


TRAPOS SUCIOS
Autor: Juan Carlos León

Faltan menos de dos meses para las elecciones de noviembre y los candidatos están tratando de cortejar a los votantes a como dé lugar. Decirnos quiénes son y lo que piensan hacer por el pueblo que los elegirá es aceptable pero, desprestigiarse los unos a los otros, es inaceptable y de muy mal gusto.

Las familias han sido devastadas por la crisis actual –la más aguda en los últimos 80años-, y lo menos que quieren escuchar es a políticos que malgastan su tiempo y dinero sacando a relucir lo que su contrincante hizo mal o dejó de hacer. En estos tiempos difíciles que atravesamos hoy hay que dejar el partidismo a un lado y concentrarnos más en cómo resolver los problemas actuales.

Por primera vez en la historia de las elecciones en Estados Unidos hemos tenido la oportunidad de ver debates televisados a toda la nación norteamericana en español y por cadenas hispanas, como es el caso de Univisión. Esto nos demuestra la importancia que ha alcanzado el voto latino si se pretende lograr un asiento, ya sea a nivel local, estatal o federal. Se calcula que para el 2040 los que hablamos la lengua de Cervantes seremos una mayoría (más de 100 millones).

Con un desempleo en casi dobles dígitos, las ejecuciones hipotecarias a la orden del día y 50 millones de estadounidenses sin cobertura médica, aquellos que pretenden representarnos tienen que hilar bien fino. La gente está cansada de escuchar promesas de campaña que se quedan en el aire; de comisionados, congresistas y senadores que lo único que piensan es en su reelección y perpetuidad en el puesto. Es hora de elegir caras nuevas con ideas frescas. Quizás esa sea la clave cuando estemos en las urnas.

A modo de resumen, queremos exhortar a todos aquellos que se encuentran en plena contienda por un trabajo público a que no se concentren tanto en sacarle los “trapos sucios” a sus oponentes. El electorado está harto de que se gasten miles de dólares en comerciales y propagandas que lo único que consiguen es poner en tela de juicio sus verdaderos intereses. “Cuando uno tiene el techo de cristal no debe tirarle piedras a su vecino”.

Miami, FL., USA
10/10/2010

1 comentario:

  1. Cuando candidatos sacan los "trapitos sucios" , casi siempre indica ser que ellos tienen mas "trapitos sucios" que sus contrincantes.
    Esta estrategia me recuerda un documental que vi donde ensenaban una pajarita con pichoncitos en el nido ...que cuando se acercaba un predador para comercer los pichones, ella volaba hacia un lado del nido y sus alitas las movia freneticamente para despistar al predador para tratar de salvar a sus pichoncitos.
    Estoy de acuerdo contigo, JC, deben exponer sus ideas para resolver los problemas que enfrentamos---y dejar que el pueblo decida su suerte.
    Sacar "trapos sucios" no es necesario, porque todos tenemos algun trapito por ahi y tarde o temprano, nos enteraremos de ellos.

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