jueves, 26 de agosto de 2010

CRIST Y RUBIO SE DISPUTAN UN PUESTO EN EL SENADO DE EEUU


SINDROME DE APATIA DEL VOTANTE.
Por José (Pepe) Martel

Sal de esa APATIA y ejerce tu voto. Analiza a quién eliges, si lleva mucho tiempo elegido y no ha hecho nada por la comunidad entonces, DESCARTALO, ese no te resolvió nada indirectamente, sigue buscando y te aconsejo quédate con el más nuevo, claro leyendo su historial sin mucha propaganda pues si tiene buena publicidad es porque tiene dinero, de su bolsillo y de campaña. Si es de campaña analiza quién se lo da y su procedencia, puede ser lavado o a cambio de intereses comprometidos.

Resolver el Síndrome de la Apatía utilizando la inteligencia y, claro está, la suerte también, pues a veces como dice el dicho: "Es mejor un malo conocido que un nuevo por conocer". Pero, no obstante, hay otro que dice: "Escobita nueva barre bien". ¡Eso es política, señores! La sucia y la limpia una cajita de sorpresas.

En varias ocasiones me he preguntado: ¿por qué en Estados Unidos los congresistas y comisionados se eternizan en el poder? Creo a mi juicio que se debían instituir mandatos de duración, como el presidencial con 4 años y una reelección y después...De vuelto a casita.
Senadores y representantes federales que llegan casi adolescentes y fallecen en el poder a los 70 u 80 años. Para que un país se mantenga joven, no sólo en edades sino en mentalidades debe ser removido constantemente. Aunque pertenezco a la Tercera División de años cumplidos pienso hacia adelante y nunca trato de estancarme ni que el recuerdo me lleve a querer lo de antes ya que entonces negaría el futuro.

"Tiempos Nuevos no es sólo un medio de información es el avance de la sociedad hacia un mundo distinto, siempre con la esperanza que sea siempre mejor. El desarrollo es innegable y lo viejo se acaba. Vivir y proceder con el tiempo actual es aportar la experiencia del futuro pero con la vigencia del momento.

Felicité al periodista Roberto Rodríguez Tejera por presentar un trabajo de vigencia actualizado sobre la futura democratización de nuestra patria, Cuba. Sin darse cuenta escribió El Manifiesto Cubano del 2010, ojalá se haga realidad muy completo y objetivo. Algunos discreparan de sus contenidos pero creo que mayoritariamente todos los que deseamos ver a Cuba Democrática lo apoyaríamos. Gracias Roberto.

Y volviendo al caso de estas elecciones primarias ya se observan con poca participación de votantes ausentes y me imagino que reinará la apatía en las urnas. ¡Qué pena que eso suceda! ¿Quiénes son los culpables?, los políticos de siempre ya que los nuevos, están por ver. ¿Qué debemos hacer? Escoger al que Ud. considere el más propicio en época, el que menos bulla haga y marque su nombre, arrodíllese si es creyente religioso o, sino, haga sus cálculos reservados y tenga fe en Dios que siempre decimos "Él aprieta pero no ahoga!”

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario