viernes, 23 de julio de 2010

EL PRESIDENTE DOMINICANO LEONEL FERNANDEZ VIAJA A CUBA


CASTRISMO IMPIDE A YOANI SANCHEZ VIAJAR A BEASIL
Por Alberto Muller

Mientras el presidente dominicano, Leonel Fernández, llega a La Habana para reunirse con el gobernante Raúl Castro y colaborar en la liberación de los presos políticos en la isla, el gobierno de La Habana niega a la bloguera cubana Yoani Sánchez el permiso para viajar a Brasil y asistir a la proyección de un documental que denuncia la censura en Cuba y la historia de los blogueros cubanos.

El mandatario dominicano se reunió la semana pasada con el presidente Barack Obama y viaja a Cuba acompañado de su canciller, Carlos Morales.

La bloguera Yoani Sánchez está como invitada especial al estreno del documental en la ciudad de Jequié, a 360 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía, en el nordeste brasileño.

‘Tengo pocas esperanzas de que pueda llegar a tiempo al festival de documentales en Bahía, Brasil’, reconoció Yoani Sánchez, ‘por lo que me veo obligada a dejar claro que mi reclusión en esta isla no ha sido por no haber agotado todos los caminos legales, pues esta es la sexta vez en tres años que las autoridades cubanas rechazan darme la ‘carta blanca’ para viajar al exterior.

Miami, FL., USA
07/23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario