sábado, 3 de julio de 2010

ANGELA MOLINA EN "GRAN RESERVA", SERIE ESPAÑOLA


CON COMBATIVIDAD MILITANTE; SIN EQUILIBRIO CONSENTIDOR
Por Andrés Pascual

Monseñor Jaime Cardenal Ortega y Alamino, que así se escribe, no funciona como una parte interesada o preocupada en función mediadora en el asunto cubano: primero, ¿Mediador de qué y para qué? Segundo, este tipo sufre la tragedia cubana como lo hacía Carpentier: desde la Torre Eiffel observando un grupo de negros y casi gallegos relamiéndose en sus orines y excrementos a ver que se puede llevar de bueno cuando se maten entre ellos y, tercero y más realista, como embajador especial de la cúpula asesina ante asuntos que requieran el desvío de atención del verdadero objetivo; podría haber un cuarto, el tan manoseado “instrumento” de la tiranía y del propio Vaticano. El que crea que el problema cubano se puede resolver de la mano de la Iglesia, incluyo al Vaticano, que pida devolución del dinero en la taquilla, que le cambiaron la película.

Ángela Molina, que ha viajado a Cuba, que canta y baila flamenco como La Chunga, está en uno de los secundarios estelares de una tremenda serie española que pasa el canal ibérico TVE los domingos en la noche: “Gran Reserva”. La hija de Antonio es de lo mejor de España. Con esta actriz ocurre algo raro: nació en 1955, pero tiene una cantidad de arrugas tal en su cara y cuello que aparenta 90, definitivamente, la bella cara de una de las estrellas jóvenes de Luis Bunuel en su última etapa, se parece más a una naranja agria que al rostro que enamoro a centenares durante los 70’s y los 80’s en toda Europa.

Se oyen cada cosas que…Levántate es un matutino de Telemundo que se hace en Puerto Rico con segmentos en Miami, Los Ángeles…por supuesto, no sólo defensor de la Reforma Migratoria; sino con vocación más que exigente, insolente a la hora de comentar el tema; bien, hace poco escuche a “un hermano” que no fue autorizado a viajar acá sin decir las razones que “eso los yanquis lo hacen porque nos tienen envidia, por nuestra inteligencia y por cómo somos…” Verdad que hay que aguantar a cada unos diciendo cada estupidez acomplejada que…

Una mujer que parecía colombiana por su entonación al hablar, en un espacio que conduce Jorge Gómez por televisión, también matutino, entró al programa de micrófono abierto y comentó, “no estoy de acuerdo con la reforma migratoria ni nada de eso, porque a mí me revisaron hasta los bloomers en mi país para autorizarme legalmente y me practicaron un chequeo médico hasta de piojos y garrapatas…” y lapido después, ¿Cuál es la razón para que estos individuos lleguen aquí exigiendo, les concedan y todo lo que yo tuve que pasar caiga en saco roto?

Otra, argentina, solo dijo: bien, son 12 millones, no es mucho… pero, ¿Qué va a pasar con los otros 12 en cuestión de 5 anos? Día de los dos programas, viernes 2 de julio.

Liván Hernández es un elemento exilio, los recién llegados lo tienen en plano tan ajeno como a Camilo Pascual y para nada cuenta en los rankings de “mejores de todos los tiempos de Cuba” al lado de Vinent, Huelga, Chapman, Yadel Martí, Darcourt…sin embargo, Contreras y el Duque si son reconocidos; pero se olvidan de Arrojo, de Arocha, de Osvaldo Fernández… ¿Las razones? Fácil, que no pudieron levantar la cabeza aquí porque cada vez que lo intentaban salía una línea homicida hacia el box. Pero a Liván hay que “comérselo como sea”, porque ya es el 5to cubano más ganador en Grandes Ligas en todos los tiempos y, eso, aunque el nuevo emigrado no lo entienda, es más que Vinent, Rogelio, Darcourt y Maya juntos en un solo pelotero y ni hablar del dinero.

Mientras en Cuba la dictadura justifica el daño del embargo con “los miles de millones que han dejado de ingresar al erario”, que hasta demandas ha interpuesto la tiranía; la 5ta columna castrocomunista, camuflada como Comunidad Económica Cubana en el Exterior y los ganapanes no cubanos culpan a la prohibición por el hambre y las necesidades que imperan por imposición dictatorial de 50 años. La verdad, Castro no se ocupa de justificar el hambre ni la escasez de esenciales mínimos de vida como resultados del embargo, ¿Por qué será?

Es como negar que la palabra democracia hace rato que no está en la letrina que tiene por boca conectada directamente con el cerebro Hugo Chávez. Es imposible que semejante vocablo pueda sobrevivir en tan asqueroso hábitat por más de 5 segundos.

Perdió Brasil y creo que ya nadie se suicida en ese país por la derrota en el balompié; o, por lo menos, no las cantidades de antes. El llamado Gigante Suramericano no puede ganar cuando no tienen en sus filas lo mejor individuamente de este deporte que hoy son Cristiano Ronaldo y Messi; sin embargo, creo que la final será España-Alemania con los paisanos de Franco llevándose “el gato al agua”, que no por gusto tienen la Liga más fuerte y rica del mundo como para que sigan sin el carácter que da aunque sea una sola diana en Copas. La forma abierta de extrema parcialidad de los árbitros contra equipos que hubieran podido seguir y, tal vez, eliminar a España, sugiere que “la cocina está encendida sin que se sepa que cuecen”. A fin de cuentas, la contribución ibérica a la FIFA es algo más que generosa como para no premiarlos en fase de “rey por un año” y eso se entendería como “un detallito de agradecimiento”.

El deporte mejor, el más bello, el más complejo, el más serio y el único honesto del mundo es el béisbol en carácter organizado de Estados Unidos; a pesar del escándalo por esteroides.

El balompié tiene como barrera para lograr audiencias de interés en este país, precisamente, el santuario de corrupción que es y el tiempo de juego de cada periodo de 45 minutos cada uno sin interrupciones que impiden colocar los comerciales de patrocinio. Por tales razones, jamás podrá imponerse aquí. Y eso que los mejicanos, que controlan la programación hispana del balompié, se cuidan mucho de propagandizar como debe ser los grandes y continuados escándalos por arreglos de juego, chantajes y sobornos del imperio europeo de este deporte; ni de los hispanos tampoco.

Me voy y vuelvo el lunes, si Dios quiere…pero, antes, déjeme preguntarle ¿Cómo se debe clasificar a un gobierno (Administración Obama) que permita que un estado casi hostil aunque mientan ambos (Méjico), tome parte contra su propio país por una ley obligatoria de seguridad nacional y doméstica (Arizona) en protestas indebidas y subversoras del orden? Verdad que los Tea Parties y Sarah Palin, sumado a todo lo evidentemente antiamericano que hace esta administración, a las mentiras de campaña y a la realidad errática del primer mandatario le puede costar la presidencia en la revancha; pero de aquí hasta allá puede que haga un daño que nadie se imagina.

Miami, FL., USA
07/03/2010

3 comentarios:

  1. Hola.
    No me parece respetuoso su comentario sobre la apariencia física de la actriz Ángela Molina, bellísima antes y ahora. Puede que su rostro haya envejecido algo prematuramente; no así su naturaleza (fue madre en 2003 y esconde cuerpazo), pero resulta excepcional que aporte esa sencillez a un trabajo como el suyo -en esencia, artificial-, luciendo arrugas y sacándole partido en todos los personajes que interpreta. Sin duda, éstos se lo agradecen y el público no siente que le engañan con belleza y perfección que no son tal.

    ResponderEliminar