viernes, 25 de junio de 2010

PUBLICADO EN CUBA NUESTRA DIGITAL


GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO
Por José (Pepe) Martel.

Una frase cubana que desde siempre dicha tuvo un significado popular directo, diáfano y convincente, es como decir "¡oye! le prevengo algo para que luego no digas que no te lo dije". Al parecer mucha gente no fija las noticias y esto desde antes de comenzada esta temporada 2010 ya se había hablado por la dirección de los Marlins acerca de la posibilidad de que Bobby Valentine se hiciese cargo de la dirección de los Florida Marlins. Desgraciadamente Fredi González estaba en total remojo.

Y no es nuevo con afirmación al caso ya que escribí sobre este tema anteriormente y ese trabajo fue publicado en Cuba Nuestra: www.cubanuestra.nu en 10/06/2009, sección Tribuna Abierta con el título de "¿Sería Bobby Valentine futuro mentor de los Marlins? Y para mejor muestra se adjuntan dos páginas. No es nada nuevo la decisión tomada por su propietario, Jeffrey Loria (otro que bien baila sin dejar rastro) y máximo responsable del deterioro cualitativo del rendimiento de ese equipo con su "tarima de peces en compraventa".

Fredi González sabía antes del inicio de esta temporada que su cabeza estaba en el picadero. Loria le pasaría la cuchilla bien afilada. Ahora, creo que debemos ser justos, muchos sinsabores y malos ratos nos hizo pasar Fredi González con algunos errores y caprichosas decisiones dejando a lanzadores ser bambaleados y no dejando terminar juegos a muchos después de estar produciendo excelentes desafíos. Y ese enamoramiento que tiene con Joe Núñez que para mi concepto necesita mucho que aprender de un Todd Jones como cerrador.

Personalmente disgusté a mi esposa cuando le dije "mamita, este año no seguiré a los Marlins mientras no cambien al manager, no traigan mejores y experimentados jugadores y otra opción sería que un Bill Gates compre el equipo".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario