viernes, 18 de junio de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA BRILLAN POR SU AUSENCIA


EE.UU. APOYA LIBERTAD PARA CUBA
Por Alberto Muller

El gobierno estadounidense señaló que la normalización de las relaciones con Cuba dependerá del respeto a los derechos humanos y las libertades de su pueblo, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

‘Está claro que si Cuba desea una relación más normal con Estados Unidos, dependerá de las medidas que tome para abrir su sociedad, respetar los derechos humanos y libertades de su propio pueblo’, dijo Crowley en su rueda de prensa diaria.

‘Si Cuba toma este tipo de medidas, vamos a responder de manera apropiada’, agregó el portavoz, que subrayó que Estados Unidos continúa con una política hacia la isla que ‘apoya el deseo de los cubanos de determinar libremente su futuro’.

Crowley reiteró el apoyo del Gobierno estadounidense a la excarcelación del preso poltico Ariel Sigler Amaya, que fue liberado el pasado fin de semana.

Miami, FL., USA
06/18/2010

2 comentarios:

  1. Respecto a este artículo de Alberto Muller, mi respetado amigo y excelente periodista, sobre la ausencia de derechos humanos en Cuba, te puedo decir que cada vez que veo las fotos de los abusos y de las golpizas a los disidentes y a las Damas de Blanco, siento una mezcla de tristeza y de ira, porque nuestros hermanos están indefensos contra los abusos, las detenciones, los insultos, etc., etc., que les propina el régimen castrista.

    Aunque el asesinato de Orlando Zapata y los atropellos a las Damas de Blanco y ultimamente la huelga de hambre de nuestro hermano Guillermo Fariñas, han sido aldabonazos que han repicado en el mundo entero, todavía no tenemos el apoyo que necesitamos para poder exigir un cambio.

    Cuando la tiranía de los Castro haya caído, no alcanzaran los pañuelos para enjugar el llanto de los cubanos de aqui y los de allá, Y EL MUNDO ENTERO SE AVERGONZARA DE HABERNOS ABANDONADO.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. lunes 21 de junio de 2010 de mi blog
    Ka(ga)os en la Red miente. Noten mi cursiva y notas respondiendo los asteriscos.
    “Al excarcelar el sábado a Ariel Sigler Amaya, el régimen de los Castro ha querido evitar una nueva muerte en prisión, después del escándalo mundial que provocó en febrero la de Orlando Zapata Tamayo”. De esa manera han recogido varios medios españoles la puesta en libertad del mercenario cubano. De entrada, mienten. El susodicho estaba hospitalizado, desde mediados de agosto del año pasado. En ese mes, pasó del hospital “Enrique Cabrera” al “Julio Díaz”, ambos de La Habana. En este último ha estado ingresado, como mínimo, hasta el 10 de mayo del año actual; por tanto es imposible que hubiera podido morir en prisión.*1


    Ariel Sigler fue condenado a 20 años en 2003 por estar al servicio de Estados Unidos. *2
    Padece síndrome de “mala absorción gastrointestinal”, cuyos síntomas son inapetencia, fatigas, vómitos y diarreas, de ahí su falta de peso. También sufre una hemiplejia asociada a sus problemas de salud. Los medios “suponen” que la enfermedad es consecuencia de la estancia en prisión pero no aportan una prueba; sin embargo especialistas consideran al síndrome una dolencia gastrointestinal frecuente, cuyas causas no están definidas. No se han producido avances más allá de tratar individualmente cada uno de los síntomas del paciente, lo cual explica el peregrinar de Sigler por varios hospitales. Se desprende, pues, que no se necesita estar preso para padecer la enfermedad.*3


    Mostrar un “antes” de Ariel Sigler- enseñando una foto de cuando estaba sano- y un “después” - exhibiendo su estado actual- tiene la intención manifiesta de relacionarlo con las “monstruosas” prisiones cubanas, lo cual es una falta absoluta de rigor informativo. *4 Estando preso, Ariel Sigler reconoció que “la alimentación es la que me trae mi esposa de la casa y básicamente son jugos y caldos, pues no tengo apetito, y eso es lo que asimilo”, es decir, el rancho carcelario (que no será el mejor, como en todas las prisiones) poco tiene que ver, pues ni lo probaba. Es obvio que este recluso no ha estado abandonado a su suerte en una celda, o ha carecido de asistencia médica, algo que no pueden decir centenares de presos políticos que existen en las cárceles del régimen de los Borbón.
    *1 ¿Importa dónde muera, si lo que padece lo indujeron ellos?
    *2 Eso es falso , aporten una prueba. ¿Qué significa al servicio, acaso lo significa protestar contra los abusos?
    *3 Se desprende que fue allí donde contrajo la enfermedad, se desprende que ustedes si mienten. La fuente de todas estas mentiras es el blog http://jmalvarezblog.blogspot.com/
    *4 ¿cómo si no se demuestra algo? ¿Por qué les duele tanto la evidencia gráfica?

    ResponderEliminar