viernes, 18 de junio de 2010

JORGE GASTON, FUNDADOR DE LA UCP (UNION DE COLABORADORES DE PRENSA)


NICOLAS PEREZ Y SU ARTÍCULO
Por Jorge Gastón

Amigos, leí la columna de Nicolás Pérez por segunda vez y más detenidamente.
Señores, se trata de un escrito sumamente inteligente, ecuánime, justo y razonable.
Ante todo reconoce el valor de esos cubanos en intramuros que se la juegan a diario y necesitan ser parte de esta gran tragedia que ellos, más que nadie, viven día a día.

Por primera vez en medio siglo quieren gritar al mundo que ellos son parte de un pueblo que disiente de las locuras de un régimen que solo le interesa mantener el poder.

Ven una oportunidad de expresarse a través de esta carta apoyando el otorgamiento de créditos al gobierno pero para alimentos, que tanto necesitan.,..Apoyan el libre acceso de los americanos a la isla como turistas pensando en los aspectos positivos que eso conlleva y así lo demostraron cuando estamparon sus firmas en el documento.

Nicolás señala que la disidencia interna asume la lucha por la libertad de la patria con bravura y derecho propio... Y dice mas: "Es hora de que permitamos en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha..."

Siempre he mantenido esa postura, quizás debido a que viví junto a ellos, compartí prisión con ellos y las miserias de la cárcel chica así como la de la grande que es toda la isla....

Nuestra labor, desde este exilio dorado, como dice Nicolás, en donde disfrutamos de esas comodidades de una vida muelle y que allá se desconoce por completo, es brindarles todo tipo de ayuda y alentarlos en su esfuerzo heroico.

La situación de Cuba es muy difícil...la iglesia por su parte, siempre manteniendo una distancia cómoda cuidando ante todo sus intereses...que en mi opinión deja mucho que desear. Por qué no demuestran la humildad que el Cristo les enseñó y se acercan a los que luchan y sufren...por qué esa actitud de complacencia y sonrisas a un régimen con un historial de sangre, hambre, opresión y terror por más de medio siglo...simplemente, no lo entiendo. Su condición de nación independiente, rica y poderosa parece que los ha alejado mucho de las prédicas de amor y justicia del Señor...

Felicidades Nicolás Pérez por un magnífico escrito que realza el sacrificio de un grupo de cubanos que solo aspira a conseguir un poco de oxigeno en un ambiente de podredumbre y miseria...que les quita hasta el aire que tratan de respirar....

Posiblemente la ley propuesta ni siquiera sea aprobada en el congreso; ya la secretaria de estado dijo hoy que si no hay muestras de mejoras en las condiciones humanas en Cuba no habrán arreglos, ni concesiones...además, esta la otra parte...la del moribundo que aun sigue diciendo que allí el que manda es el, mientras tenga un soplo de vida.

Así que tanto alboroto, insultos, ofensas y controversias por algo que en mi opinión está en el aire....amigo....no vale la pena...no han sido justas con estos cubanos.

Miami, FL., USA
06/18/2010

1 comentario:

  1. Muy bueno el escrito de Jorge Gastón sobre el artículo de Nicolás Pérez en referencia a la carta firmada por los 74 disidentes cubanos.

    Yo le mandé a Nicolás una felicitación por su valentía, honradez y veracidad.

    Un abrazo,

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar