miércoles, 23 de junio de 2010

LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL, UNA DE LAS FAVORITAS PARA GANAR LA COPA MUNDIAL


UNA SELECCION HUERFANA
Por Elsa M. Rodríguez

A través del tiempo ha quedado demostrado que el deporte es como decían en la antiguedad, una forma de mantener la mente sana, teniendo un cuerpo sano. No solamente la salud mental y física se ven beneficiadas por el deporte sino el espíritu de hermandad, de solidaridad, así como orgullo nacional se engrandecen ante la práctica de un deporte, o simplemente el seguimiento de los juegos en que participe nuestro equipo favorito nos hacen sentir mejores personas y así podemos alegrarnos con con sus triunfos y conformarnos con sus derrotas.

En estos momentos en que se celebra la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, cada cual apoya al equipo que representa a su país, y así oímos a los méxicanos decir "Viva México", a los italianos "Forza Italia", a los Argentinos "Argentina es el mejor" y así todos se sienten orgullosos del equipo que representa a su país.

Sin embargo, notamos con cierta pena que en España indudablemente existe una gran división entre sus nativos, porque lejos de alegrarse y admirar y decir con orgullo "Viva España", simplemente dicen, "Arriba La Roja". ¿Es que ahora España es toda roja, o es que como los gallegos, los vascos, los catalanes, los andaluces ya no se sienten españoles, no se atreven a apoyar a la Selección Española, y prefieren así llamarle la Selección Roja? Como se ve esta selección está huérfana de patria.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario