miércoles, 23 de junio de 2010

ACTO DE REPUDIO CONTRA DARSI FERRER Y SU ESPOSA


LIBERAN AL MEDICO CUBANO DARSI FERRER
Por Alberto Muller

El médico opositor cubano Darsi Ferrer Ramírez rechazó la condena que le impuso el martes un tribunal de La Habana, de cumplir en su domicilio el resto de su condena, y afirmó que con esta decisión había concluido ‘el circo que montó la Seguridad del

Estado y las autoridades del gobierno desde hace un año’.
Ferrer enfatizó que está dispuesto a retornar a la cárcel por el tiempo que sea, porque es una persona que no simpatiza con el gobierno y se opone a él de manera pacífica.

Darsi Ferrer, procesado bajo el supuesto delito de tener ilegalmente dos sacos de cemento en su residencia, fue condenado a 15 meses de prisión, pero como ya había pasado 11 meses en la cárcel, podrá cumplir el resto de la sentencia en reclusión domiciliaria, en su hogar de La Habana.

El médico, sensiblemente conmovido, explicó que en la penitenciaría habanera de Valle Grande había conocido ‘el lugar donde uno, con mayor nitidez, puede palpar la desgracia que le imponen como vida a los seres humanos’.
A la vista oral del juicio acudieron al menos sesenta opositores y varios representantes de sedes diplomáticas acreditadas en Cuba, a quienes no les permitieron entrar a la sala donde se realizaba el juicio.

Miami, FL., USA
06/23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario