jueves, 27 de mayo de 2010

MODIFICACIONES DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS


LOAN MODIFICATIONS
Autor: Juan Carlos León

Hoy en día están de moda los Loan Modifications (Modificaciones de Préstamos). Muchos son los propietarios de viviendas que se han visto forzados a modificar los términos de sus contratos con los bancos debido –en gran medida- a la crisis actual que enfrentamos a escala mundial.

La burbuja inmobiliaria nos ha afectado a todos de una forma u otra. La mayoría de las propiedades en la Florida están devaluadas, quiere decir, que le debemos más a los bancos que lo que realmente valen nuestras casas.

A raíz de toda esta situación han aparecido una serie de compañías que, “supuestamente”, actuarían como mediadores entre los prestamistas y prestatarios. Conozco muchas personas que han sido víctimas de estos árbitros de cuello blanco, los cuales se han aprovechado de la desgracia de los demás para enriquecerse y, en muchas ocasiones, desaparecen dejando a sus clientes peor que como estaban.

Un caso muy sonado en Miami fue el de la compañía Lincoln Lending Services. Su dueño defalcó a miles de residentes de nuestra comunidad para luego desaparecer con el botín. Pero lo más lindo de todo este caso fue que muchos canales de televisión y emisoras radiales locales fueron los encargados de anunciar y recomendar los servicios de dicha empresa.

Después de esta triste experiencia cabe preguntarse, ¿por qué ahora debemos confiar en Neil González y su compañía Legal Foreclosure Defense, que al igual que muchas otras más se anuncian en los mismos lugares que se anunció Lincoln Lending Services? ¿No es esto una ironía de la vida?

Estemos muy alertas no vaya a ser que terminemos tropezando dos veces con la misma piedra. Tratemos de resolver el problema directamente con los bancos y no con estas compañías intermediarias, las cuales cobran por adelantado, nos prometen villas y castillos, para posteriormente dejarnos en un limbo hipotecario interminable.

El Gobierno Federal de los Estados Unidos debería intervenir para que las familias honradas y trabajadoras de este país no sigan perdiendo sus techos. Hasta que no se le busque una solución a las modificaciones de préstamos hipotecarios, entre otras muchas cosas, no se va a impulsar la economía nacional ni vamos a salir de esta crisis inmobiliaria que tanto nos ha atormentado a todos.

Miami, FL., USA
05/27/2010

1 comentario:

  1. Tiburones oportunistas es lo que son estos "salvadores" hipotecarios en un mar repleto de "balseros" hipotecados...y que crece.JC un dia vi un programa donde una madre soltera con dos ninos,uno de ellos con autismo,lloraba desconsoladamente al verse soberanamente embaucada por los inescrupulosos de Lincoln L. S.....aunque soy de la opinion que ellos tan solo son meros granitos de arenas en ese desierto lleno de dunas delicuenciales que es Wall Street,que basandose en ese mundo inventado de valores ficticios estan destrozando a los que en el mundo "real" trabajan juntando dolar tras dolar,cheque tras cheque para aunque sea acariciar el supuesto sueno americano.

    ResponderEliminar