jueves, 27 de mayo de 2010

CARICATURA DEL DICTADOR FIDEL CASTRO


CRITICO LA MALDAD DE FIDEL CASTRO
Por Alberto Muller

El escritor Mario Vargas Llosa criticó con severidad a dirigentes latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva, en declaraciones en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El autor de La Fiesta del Chivo calificó a Castro de prehistórico y de malvado al convertir una revolución justa en un campo de horror, persecución y tortura, que es lo que es la Cuba de hoy.

Añadió Vargas Llosa que Chávez es un aprendiz de dictador, y describió como irresponsable la política internacional de Lula da Silva, informa este miércoles la agencia EFE.

Vargas Llosa participó en un coloquio en el centro universitario en el marco de una conferencia internacional con el título de ‘Las Múltiples Perspectivas de América Latina’.

Con el nombre de ‘Sueño y Realidad de América Latina’, el escritor de origen peruano repasó durante una hora la situación política, social y literaria latinoamerican.

Aseguró que ha existido una inclinación a idealizar en América Latina, ese oscurantismo autoritario, que Europa lo hizo irreal.

Mario Vargas Llosa insistió en que resulta imprescindible en estos momentos ver la verdad histórica porque confundir la verdad con la ficción siempre ha tenido consecuencias trágicas para la humanidad.

Lea como enlace: Fidel, el castrismo sí ha torturado y asesinado.

Miami, FL., USA
05/27/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario