lunes, 3 de mayo de 2010

MARCHA EN CUBA POR EL 1RO DE MAYO


CAMINO MAS DIFICIL
Por Marzo Fernández


El gobierno optó por el camino más difícil y cruel para el pueblo cubano. El nuevo equipo de dirigentes, elegido por la voluntad divina, con el poder real y absoluto que ejerce sobre la vida social y económica, decidió organizar un masivo acto de apoyo a la gestión del mismo.

Había que organizar un gigantesco 1ro de Mayo, se desplego una amplia y minuciosa organización; ser el empleador único da la capacidad y posibilidad real de manejar a la clase obrera sin ningún tipo de restricción; se distribuyeron detalladamente los puntos de concentración y chequeo de asistencia, todo perfectamente organizado.

Las escuelas militares y las fuerzas armadas fueron ubicadas en los lugares claves, los estudiantes se trasladaron en los ómnibus escolares, los Comités de Defensa jugaron un papel importantísimo en visitar desde horas tempranas todos los hogares para instarlos a asistir a la Plaza, se usaron eficientemente todos los mecanismos del poder represivo. Por primera vez, se movilizaron a las reservistas de las fuerzas armadas, para que se concentraran en la plaza.

En un contexto internacional hostil por primera vez en 50 anos, el gobierno quería demostrar al mundo que contaba con el masivo apoyo del pueblo en todas las medidas
que estaba aplicando. El gobierno estaba siendo apoyado por casi el 95 % de la población, según los resultados de las recientes elecciones, la Plaza de la Revolución era una muestra evidente del apoyo incondicional.

El pueblo apoya, las condenas carcelarias injustas y sobredimensionadas de los disidentes, el maltrato a las heroicas Damas de Blanco, los actos de repudios y golpizas a opositores, la condena a muerte de Zapata y la que se encuentra en ejecución de Fariñas.

El pueblo apoya a un gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas elementales de la población, alimentación. Vivienda, vestuario, transportación etc., que se encuentra en un proceso permanente de degradación moral y corrupción, en las
altas esferas. A un gobierno que practica uno de los apartheid más rigurosos de la historia, donde se prohíbe a los nacionales el acceso a instalaciones y centros de
recreación, donde la salida del país se determina a criterios de los dirigentes sin ningún tipo de legislación.

Un gobierno que reconoce que tiene más de un millón de trabajadores sobrantes en actividades laborales, esta es una de las contradicciones inexplicables. Un país que
no produce y que le sobran un millón de trabajadores. Quienes estarían dirigiendo a este país hasta el 1ro de Mayo?

La dirección del gobierno se siente altamente satisfecha dio la imagen que necesitaba. Además la jerarquía de la Iglesia Católica, ha servido de vía para una salida decorosa a las marchas de las Damas de Blanco, limitarlas a 12, sin damas acompañantes, sin opción de que se le incorporen, ni población ni disidentes. En la práctica, nunca ninguna organización de disidentes o disidentes individuales las acompañó. También la Jerarquía Católica se comprometió a disuadir al patriota Fariñas, de que desista de la huelga de hambre. Para mí, misión imposible de la Iglesia.

Para el pueblo cubano, la vida sigue igual, esperando las medidas asociadas con el racionamiento y la dualidad monetaria. Para ser justos, el gobierno no engaño a nadie, el orador de turno solo prometió "más sacrificios" así que mucha resignación, y tratar de ir gestionando la visa, o la ayuda financiera de sus familiares en el extranjero.

Miami, FL., USA
05/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario