lunes, 3 de mayo de 2010

¿CUAL DE ESTOS DOS SERA EL SUCESOR DE URIBE?


JAQUE MATE
Por Elsa M. Rodríguez

El futuro de Colombia se encuentra en estos momentos en la cuerda floja. Ya termina el mandato del presidente Alvaro Uribe, quien ha podido mantener la identidad nacional y ha hecho de su país un lugar que es respetado por los países más desarrollados del mundo, pero que a la vez está sufriendo el ataque algunas veces directo, y otras velado de aquellos que quisieran sumar a Colombia dentro del grupo del ALBA, engendro creado por Hugo Chávez para tener el control total de América Latina.

El candidato oficialista y ex-ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, es un estorbo para estas ambiciones de Chávez, y tanto él como el presidente de Ecuador Rafael Correa se están dedicando a crearle problemas para impedir su elección para el gobierno de Colombia.

Para esta tarea aparentemente cuentan con la ayuda del aspirante a la presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus, quien bien sea por aspiraciones personales o por ser admirador del presidente-dictador de Venezuela, está haciéndoles el juego a los oponentes de Santos, llegando incluso a decir que de ser elegido presidente podría extraditar a Santos para así satisfacer la solicitud de Correa por considerarlo autor intelectual del bombardeo del ejercito colombiano al campamento de las FARC en Ecuador el año 2008, donde murió el guerrillero Raúl Reyes. De darse esto no sería sorprendente que después pidieran también la extradición del presidente Uribe.

Los Socialistas del Siglo XXI saben mover bien sus fichas en el juego de la desestabilización de las democracias, y encima da la impresión de que cuentan con la ayuda del aspirante Mockus. Como se ve si siguen en este juego pronto darán jaque mate a la Reina (Colombia) eliminando todos los que actualmente la defienden, su torre más fuerte, el presidente Alvaro Uribe y su caballo de batalla, el aspirante a la presidencia Juan Manuel Santos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

1 comentario:

  1. tiembla la maquinaria corrupta, el poder se derrumba, tratan de dañar la imagen de un hombre integro y todo se les vontea, por un pais decente antanas presidente

    ResponderEliminar