viernes, 21 de mayo de 2010

HAITI DESPUES DEL TERREMOTO


PAISES EN RUINAS PERO CON DISTINTOS PROPOSITOS
Por José P. Zaragoza

Los medios de comunicación, nos informan de las pésimas condiciones que tienen los haitianos producto del terremoto ocurrido en ese país y las pésimas condiciones en que viven miles de personas y la angustia que viven esas personas ahora que se avecina la temporada de lluvia.

También nos informamos de los problemas que tienen también los chilenos damnificados por un terremoto brutal que azoto esa nación en meses posteriores. Lo que nos causa asombro, es como en la nación chilena en las zonas azotadas tanto por el terremoto como por el tsunami con la ayuda exterior así como con el trabajo de vecinos y autoridades, se han levantado casas de madera, reconstruido calles, alumbrado, han empezado a trabajar y no existe la falta de alimentación ni de asistencia médica para esos ciudadanos y ahora se les aproxima el crudo invierno y también las lluvias.

¿Qué pasa en Haití? ¿Cuáles son los motivos por lo que no se comienza o se anuncia que han comenzado trabajos de reconstruccion y solo anuncian que las necesidades continúan y no se progresa en trabajos para que esa gente no pase trabajo y solo vemos personas deambulando por las calles y en sus tiendas de campaña esperando que les den comida, tantos hombres como mujeres que se ven fuertes y que pudieran aportar su trabajo para la reconstrucción de su país?

¿Dónde están los fondos de la ayuda internacional donados a ese país? ¿Será que no quieren trabajar y vivir de la ayuda de los demás? Sigan el ejemplo de los chilenos, que si se han empeñado en levantar a su país de las ruinas.

jzaragosa@yahoo.com
Miami, FL., USA
05/21/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario