viernes, 21 de mayo de 2010

EL CARDENAL JAIME ORTEGA


SE REUNE RAUL CASTRO CON EL CARDENAL ORTEGA
Por Alberto Muller

Mientras hace unos días la jerarquía de la Iglesia católica, medió con el gobierno de Raúl Castro para permitir que las Damas de Blanco pudieran desfilar tranquilamente sin la presencia represiva de las Brigadas de Respuesta Rápida, hoy se comunicó oficialmente por la prensa oficial cubana, que Raúl Castro se había reunido con el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García y con el cardenal Jaime Ortega para tratar sobre la excarcelación de los presos políticos enfermos en Cuba.

La reunión de Raúl Castro con la jerarquía católica pone en evidencia el papel mediador que podría jugar la Iglesia Católica para solucionar el problema de la presos enfermos y otros problemas de suma gravedad que gravitan en el malestar de la población cubana.

Pero lo que no deja ninguna duda es que tanto el gobierno comunista cubano, presidido por Raúl Castro, como la jerarquía de la Iglesia católica, han dado algunos pasos discretos de acercamiento en momentos en que la excarcelación de los presos políticos enfermos y el tema de los derechos humanos está en el centro de la atención del mundo civilizado.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con Raúl Castro, el cardenal Ortega admitió que se había tratado el caso de los presos políticos enfermos, cuya liberación reclaman las Damas de Blanco, la disidencia pacífica y el mundo civilizado.

El cardenal describió la reunión con Raúl Castro como novedosa y distinta, en la dirección de resolver ‘viejos agravios’ y de un alivio general de la situación de los presos políticos.

A los presos enfermos, ‘los esperamos’, dijo de manera esperanzadora el cardenal Ortega.

Miami, FL., USA
05/21/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario