viernes, 7 de mayo de 2010

ELLAS TAMBIEN MERECEN CELEBRAR EL DIA DE LAS MADRES, !FELICIDADES!


LAS MADRES SON ETERNAS
Por Martha Pardiño

Me acuerdo que siendo yo jovencita, allá en mi Habana querida, le preguntaba a mi madre por qué se desvivía tanto por nosotras, y ella siempre me contestaba que lo comprendería cuando fuera madre. Cuando tuve a mis hijos me dí cuenta de lo que quería decir mi madre. ¡No hay amor más puro, más desinteresado y sincero que el de una madre! Una madre da la vida por un hijo sin preguntar nada.

Yo siempre digo que las madres son eternas, porque pueden irse de este mundo, pero siempre están con nosotros. ¡Cuántas veces en nuestras vidas nos ha parecido estar escuchando la voz de nuestras madres, ya sea previniéndonos de un peligro, o susurrándonos un consejo o, tal vez, dándonos fuerzas para seguir adelante! ¡Y cuántas veces, los que las hemos perdido, miramos al cielo y al pronunciar su nombre querido, nos parece que nos están mirando!

Este domingo 9 de mayo, Día de las Madres, nos vestiremos de blanco y portaremos flores, para mandar un mensaje de agradecimiento y solidaridad a las Damas de Blanco, madres, hijas, esposas y hermanas de los presos de conciencia que guardan prisión en las cárceles castristas por el sólo delito de no pensar como el tirano. También, en este día tan señalado, mi corazón quiere estar junto a Reina Luisa Tamayo cuyo hijo, Orlando Zapata, ha muerto recientemente después de una larga huelga de hambre; y quiero rendir homenaje de recordación a la dulce madre de Pedro Luis Boitel y a Gloria Amaya, sufrida madre de los hermanos Sigler que murió sin ver a sus dos hijos libres.

¡Vaya todo nuestro amor y nuestras oraciones para todas las madres cubanas que sufren hoy la pérdida o la separación de sus hijos, víctimas de la tiranía unilateral más larga del mundo!

Miami, FL., USA
05/07/2010

1 comentario:

  1. Gracias, Juan Carlos, por publicar mi carta aqui en tu Blog y con una foto tan bellas de nuestras hermanas las Damas de Blanco.

    Para Maday Muchas Felicidades en el Día de las Madres y Muchas Bendiciones para toda la familia.

    Un abrazo,
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar