lunes, 10 de mayo de 2010

EL POPULAR PERIMETRO DE MIAMI


ENHORABUENA EL PERIMETER ROAD
Autor: Juan Carlos León

Miami es una ciudad que crece por día. Miles de inmigrantes -especialmente latinoamericanos- llegan a la Capital del Sol buscando un futuro mejor para sus familiares. Esta inmigración constante hace que se incremente el número de autos que circulan por las calles y expressways de nuestra ciudad.

Recientemente se terminó la ampliación del Perimeter Road o, simplemente, “el Perímetro”, como le llamamos los residentes hispanohablantes del sur de la Florida. A través de esta calle (la # 12 del NW) nos podemos trasladar de este a oeste y viceversa. Pero ahora esta importante vía tiene cuatro sendas en vez de dos, aliviando en gran medida el frustrante tráfico que se traslada hacia y desde el aeropuerto.

¿Quién no ha ido al Perímetro una noche romántica o con sus seres queridos a ver los aviones aterrizar y despegar cada uno o dos minutos? Cuando uno llega a Miami por primera vez este lugar forma parte del tour local que nos dan nuestros parientes que llegaron aquí primero que nosotros. Posteriormente nos encargaremos de hacer lo mismo con los que sigan llegando. Esto se ha convertido en una tradición.

En la actualidad también se está trabajando arduamente en la construcción de un conector, el cual unirá al Palmetto (836) con el Dolphin Expressway (836). Una vez concluido este proyecto mejorará significativamente el flujo de tráfico en el Condado Miami-Dade, uno de los más grandes en el país con casi dos millones y medio de habitantes.

Es justo destacar el trabajo que están realizando los constructores, quienes trabajan mientras nosotros dormimos. Debo reconocer que yo soy uno de los tantos que ya está disfrutando las ventajas que ofrece el Perímetro, ya que lo uso todos los días para ir al trabajo y regresar a casa. Exhorto a los que desconocían la culminación de esta obra a que usen esta opción como una ruta alterna al 836, especialmente a los que viven en el Doral y, a los que como yo, trabajan en el aeropuerto ¡Enhorabuena el Perimeter Road!

Miami, FL., USA
05/10/2010

1 comentario:

  1. El editor de esta página ha reseñado una obra importantísima que hace a la ciudad de Miami una verdadera urbe ya congestionada y con un excelente aeropuerto internacional que que ocupa el tercero o cuarto lugar en importancia de Estados Unidos. Creo que Juan Carlos León en este escrito sobre el que si traduzco al español le llamaría es un logro urbanistico de esta ciudad. Es cierto desde el mismo pararse a ver salir y entrar tantos aviones como si fueran autos sobre el pavimento, pero en este caso aérea. Creo que el administrador y gran amigo mio, José Abreu, debia leer este trabajo y si tuviese un tiempo localizar a Juan Carlos y tomarse un café con él. Y me gustaría aprovechar ese encuentro para conocer personalmente al Sr. José Abreu y felicitarlo por su ardua trabajo al frente de esa gran instalación considerada la Puerta de Las Américas. Muy bueno Juan Carlos ya te vislumbras como un buen y sentido periodista de este moderno e historico periodismo del Siglo XXI.
    joselmartel@yahoo.com

    ResponderEliminar