sábado, 13 de febrero de 2010


AVANZAR DENTRO DE LAS COMUNICACIONES.
Por: José L. Martel.

Es una necesidad de superación profesional de cada persona que debe practicar en todo momento y es sumar mas posibilides cada día. No sólo circuncribirse a un patrón cerrado de medios denota falta de iniciativa y no hace posible el desarrollo del trabajo del periodista o colaborador de prensa que se considere activo y eficiente. Denota conformismo y limita el progreso del individuo dentro del campo de una información evolutiva. El mundo cambia cada día y nuevas tecnologías se observan a diario.

Escribimos en amplios sitios y blogs cibernéticos que se abren a todos. También suceden con los periódicos que se publican en nuestras comunidadesen ciudades, municipios y pueblos. Eso se muestra en los distintos estanquillos que invaden nuestro condado Miami-Dade con nuevos diarios que se tornan vigentes y, por ende, nuestros amigos -que son bastantes- escriben sus vivencias, opiniones y criterios a través de sus escritos y temas. Son fantásticos y, por mi parte, los felicito.

José M. Izquierdo y José M. Burgos que semanalmente el Semanario Libre publica sus temas. También aparecen Burgos, Izquierdo, Jorge Gastón, Ramón Norniella, Juan Carlos León, Xiomara Pagés, Kathy de Armas y otros en Art Deco Tropical de Mirtha Pestana. En ¡Hola Miami! de Begoña F. Calcerrada y en "Enfoque 3" de Silvio Machada le publica a Maday y a Juan Carlos; Tiberio Castellanos y Izquierdo en reiteradas ocasiones.

Calle Ocho de Luis Tomás y apoyado por uno de sus reportero, José M. Andreú, tienen espacios fijos Izquierdo, Juan Calos León, Burgos, Elsa Pardo, Gastón y además de la UCP. Libertad de Gilberto Fonticoba tiene sus columnistas fijo: José Mármol, Armando López Callejas, Juan Carlos León, José Martel, Rodolfo Nodal y otros.

Y ahora Juan Carlos León publica temas de deportes dentro del Miami Review y desde hace unos meses veo otro nuevo periódico semanal, Recorriendo América News de Manriquel Pacheco con un año de vida y 7 números en la calle. La pasada quincena ocupé el editorial con "Haití no sólo sufre ahora, Haití sufre siempre" y hoy recojo en el Versailles uno correspondiente a este quincena, "Visitar a Cuba...El sueño del cubano". ¿Por qué no incursionar en nuevos espacios y romper el molde de verse solo en dos periódicos? No tengo que mencionar sus nombres ya que son los más poderosos en nuestras localidades pero es como jugar a la Lotto...¡Veremos si salgo premiado! Es un comentario sano con fines constructivos y altamente saludable para todos.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario