jueves, 7 de enero de 2010

RECONOCER, EL SIGNIFICADO DE RETRIBUIR


Nunca dejan de sonar las campanas porque el viento se lleve el sonido e igualmente la historia demuestra que las grandes ideas solo perduran cuando se reincide en expresarlas por eso me pongo al servicio de la palabra y me incluyo entre los que se aprovechan de las facilidades que la tecnología les ofrece para exponer sus pensamientos, la caida de la economía nos deja sin el contacto diario con la noticia mientras hojeamos el periódico pero nos introduce en el fantástico mundo de las computadoras desde donde la información se hace más cotidiana, perdimos el olor de un periódico recién imprimido, fabulosa fragancia que acompaña el texto y nos corrobora la certeza de la información, pero aún nos queda el consuelo de ganar nuevos lectores en los más infinitos lugares. Con los nuevos tiempos aparecen nuevas ideas, gracias a esto mucho de nosotros podemos extender nuestros intereses como escritores a través del uso del blog informático al que algunas escogidas personas dedican con extrema paciencia su tiempo para abrirnos un espacio a la gran mayoría.

En el día de hoy circula un artículo que provoca en mi la vergüenza del ingrato, pues al creador y dueño de ¨Bitácora participativa¨´, Juan Carlos León le debo un respeto más allá del que se le puede tener a un escritor con grandes pretensiones, le debo el respeto del agradecimiento porque sin celo y sin otra intensión que su afán de ayudar me abrió las puertas a un mundo desconocido para mi. Juan Carlos es de esas almas nobles que uno ya no acostumbra a ver como cotidianas pero son como ángeles o mecenas que extienden la mano no como señal de saludo sino con la promesa de que en su apoyo está la seguridad.

¨Bitácora Participativa ¨´ es su auténtica creación para que cada uno de nosotros tenga una baranda, un podio, una tribuna donde abrir la imaginación y dejar volar la palabra. Me siento honrada de andar tras sus pasos y de enviarle mis modestas escrituras, pues es para mi una infinita satisfacción contribuir a que su alcance como editor sea colmado, porque estoy convencida en algún momento su intelecto le va a permitir estar más allá de los límites. Quizás algunos piensen que la adulación propia de la amistad es lo que me hace expresarme así, les desmiento con la más contundente palabra, NO, hace apenas unos meses desconocía la presencia de un alma tan noble y creánme he quedado sorprendida porque en el autético camino de quienes hablan más con el suave tinteneo de las teclas que con el apabullante movimiento de los labios, es a veces más tortuoso que gratificante, mostrar las creaciones es una tarea muy dificil, pero con la ayuda y el ingenio de este mago de los espacios todo adquiere otra dimension y además es justo agregar que como ser humano sobre pasa los celos profesionales para con la seguridad del que conoce sus límites abrirse a cuántos necesiten de su mano limpia, sana y humilde, aunque no por eso deja de ser intrépida y valiosa. Nunca es demasiado lo que se pueda decir en bien de las personas que actuan con la dignidad y la entrega de un excelente ser humano, mucho podré expresarme y poco digo de quién me permitió cumplir parte de mis sueños en este país. Gracias, J.C.León, que todos tus sueños se cumplan y puedas disfutar con regocijo de tu triunfo, porque así como las campanas serán nuestros aplausos y nuestro agradecimiento infinito.

Amelia M. Doval
01-07-10

2 comentarios:

  1. Indiscutiblemente es una muestra de humildad, nobleza y solidaridad de parte del Sr. Juan Carlos León para con tan distinguidas personas, como lo son el premiado y gran periodista cubano-americano, José L Martel y la inspiradora y excelente filóloga cubana, Amelia M Doval. Los que conocemos por largo tiempo al correcto, emprendedor y excelente ser humano que es Juan Carlos, sabemos que estas dos personas no pueden estar erradas en la misma opinión y que todos los calificativos expresados para el Sr. León están totalmente bien acertados. No cabe duda que siempre habrá quien no reconozca la brillante persona que el es, inteligente, acertado y buen escritor. A ustedes, Sr. Martel y Sra. Doval, mis respetos y admiración, y los exhorto a que nos continúen deleitando con tan buenos artículos. Al Sr. Juan Carlos León, le auguro grandes éxitos como periodista y editor, con su exclusivo estilo de hacernos llegar la información y las inquietudes que a todos nos concierne; y que su Bitácora Participativa realmente esta cumpliendo un “Excelente Rol”.

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es desde cuando el Sr Leon es escritor o periodista o cosa que lo paresca.Ese arte se aprende de la noche a la manana o lo tenia escondido y le salio

    ResponderEliminar