jueves, 7 de enero de 2010

LOS PASAJEROS CUBANOS ENTRE LOS MAS REVISADOS


Después del fallido intento de terrorismo del nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, se han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos. Este joven de 23 años trató infructuosamente de volar un avión de Northwest Airlines, el cual se dirigía de Ámsterdam a Detroit con casi 300 pasajeros a bordo. Cuba está en la lista de los 14 países cuyos pasajeros serán expuestos a controles más estrictos, y entre los cuatro países más peligrosos para esta nación junto a Siria, Libia y Somalia.

Muchos cubanos viajan anualmente a la isla para visitar a sus familiares. Sus remesas juegan un papel fundamental en la lucha por la supervivencia en un país que ha sido devastado por una dictadura cincuentenaria. Relacionar a los viajeros cubanos con el terrorismo es una de las idioteces más grandes que he oído en estos últimos tiempos. La seguridad nacional de este país debería concentrarse en los verdaderos enemigos de EEUU, los cuales se han esparcido por todo el mundo e, incluso, muchos de ellos viven entre nosotros.

No creo que sea una buena idea concentrarnos en estos infelices que lo único que hacen es tratar de ayudar a sus hambrientos seres queridos. Debemos invertir nuestro tiempo y recursos en tratar de buscar a los verdaderos cabecillas. El terrorismo es un mal que nos agobia en estos tiempos modernos que vivimos, y debe ser tarea de todos detectar a tiempo a posibles sospechosos que puedan ocasionar desastres lamentables como los del 9/11, pero no nos concentremos en estos pobres pasajeros cubanos sometiéndolos a pesquisas más rigurosas que al resto de los demás viajantes.

Juan Carlos León
Miami, Fl., USA

1 comentario:

  1. Yo no coincido en que sea una idiotez, por el contrario, lo considero una necesidad que el propio gobierno norteamericano ha creado aplicando políticas "complacientes" y unilaterales hacia un régimen terrorista como el régimen de la Habana.
    Es conocido que la inteligencia cubana tiene diseminados en territorio norteamericano a sus agentes, mismos que viajan a Cuba como simples pasajeros. Por otra parte también se conoce que la inteligencia cubana, valiéndose de chantajes y antiguas "deudas" de cubanos poco escrupulosos que llegaron por cualquier medio aquí y viajan a Cuba de visita, los reclutan en el propio aeropuerto y entre dinero y chantaje los hacen títeres de sus operaciones en contra del país que les dio asilo.
    Creo que toda medida de seguridad para proteger el territorio y la paz en USA es buena y no sobra, peor sería que tuviéramos que lamentar acciones como la del fatídico 9/11 por creer inocuos a los pasajeros que vienen de Cuba. Un placer visitar tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar