sábado, 27 de febrero de 2010


SE APROBARÁ EL REVOCATORIO DE REELECCION DE URIBE.
Por: José L. Martel.

Sobre el referendum revocatorio reeleccionista de otro período de gobierno al presidente Alvaro Uribe esta siendo analizado por el Presidente de la Corte Superior Constitucional y en plena votación. El pueblo esta esperando la última palabra sobre este importante tópico que atañe a la ciudadanía colombiana. Se dice que de los 9 jueces, ya 7 se aseguran votarán en contra. ¿Eso significa que el presidente Uribe no podrá,lanzarse a otra reelección no permitida dentro de la constitución vigente del país? Como simple periodista y ciudadano común de un país democrático como EEUU no creo conveniente aprobar ese revocatorio electoral favoreciendo al presidente Uribe.

Nadie es necesario y menos insustituible. La República de Colombia tiene suficientes, hombres y mujeres, que podrían seguir llevando la política trazada por el presidente Uribe. Indudablemente independiente a todas las imputaciones hechas contra su persona han sido fracasadas, este presidente se ha mantenido con casi un 78% promedio de popularidad ciudadana segùn multiples encuestas realizadas. Ha sido un bastión fuerte y valiente enfrentando los ataques de las FARC con una ofensiva directa y denuunciando la complicidad del gobierno bolivariano de Hugo Chávez en su apoyo a esa narco-guerrilla de las FARC. Ha sido artífice de una efectiva batalla contra las fuerzas del mal que acumulan miles de crimenes y guerras contrarias a la línea democrática del país. estos elementos son subversivos, corruptos, asesinos y violadores de todos los derechos civiles y humanos de cada cada ciudadano colombiano.

Pero Uribe no debía reelegirse más. Eso es lo que trata Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa en sus respectivos países de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, reelegirse siempre. Eso mismo quiso hacer José Miguel Zelaya en Honduras durante el pasado año cuando fue destituído por todos los poderes unidos del estado hondureño y principalmente por el Tribunal Supremo de Justicia. Y ahora se escucha declaraciones de que Zelaya tiene orden de captura por corrupto y ladrón.^¿Por qué lo dejaron salir ileso de la embaja de Brasil custodiado por otro ¡que baila y canta! Leonel Fernández.
del pueblo según la justicia de ese país.

La última palabra la tendrá la justicia suprema de Colombia si por fin autoriza un nuevo revocatoriopara una segunda reelección a su actual presidente que de ser aprobado, modificaría la actual constitución colombiana.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario