Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
martes, 21 de diciembre de 2010
EN LA ACTUALIDAD OBAMA CUENTA CON UN 45% DE POPULARIDAD
DESPLOME EN LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE OBAMA
Por Alberto Muller
De un 70 por ciento de popularidad, cuando tomó posesión de la presidencia de los Estados Unidos, la imagen de Barack Obama ha caído a un 45 por ciento.
La depresiva economía heredada de la Administración del presidente Bush no cabe duda que le jugó al presidente Obama una mala pasada.
Pero definitivamente hay algo más de la cosecha del propio Barack Obama, que acentuaron su pérdida de popularidad actual, como priorizar el seguro de salud y el apuntalamiento financiero a bancos hipotecarios y a la industria automotriz, por sobre una política racional para crear empleos.
También el incumplimiento de algunas de las promesas más sensibles de su campaña, como el cierre de la cárcel de Guantánamo, son elementos que se aglutinan para golpear la popularidad de Barack Obama.
Otro elemento poco analizado, pero importante, es que aunque el presidente Obama es un gran orador, al estilo de los que prepara la Universidad de Harvard, no ha demostrado ser un gran comunicador, como lo fueron los presidentes Ronald Reagan y Bill Clinton.
Y esto explica que a pesar de la justeza que representa aprobar un seguro de salud que da cobertura a más de 30 millones de norteamericanos, el Seguro aprobado no ha logrado ser popular en los Estados Unidos.
Sin embargo, resulta paradójico, que con su popularidad minimizada a un 45 por ciento, el presidente Obama ganaría nuevamente la Casa Blanca si las elecciones presidenciales fueran en el día de hoy.
Y este resultado es gracias al carisma personal del presidente Obama, que todavía está vivo. Según el sondeo de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, el presidente Obama ganaría a Sarah Palin con un 55 porciento contra un 33 por ciento en las intenciones del voto.
Si la elección fuese contra el republicano Mitt Romney, Obama triunfaría con un 47% frente a un 40%.
Por supuesto que debe ser preocupante para los demócratas que la encuesta revele que el pueblo norteamericano tiene una mejor percepción de los republicanos para manejar los asuntos económicos del país.
Miami, FL., USA
12/21/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
k asco. un pais como estados unidos, gobernado por un puto negrata de mierda. joder!!!!! a donde hemos llegado a parar? ke asco! ahora estados unidos deveria pasar a llamarse negrolandia, con tanto negrata suelto.
ResponderEliminar