Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
martes, 21 de diciembre de 2010
RAUL SIEMPRE HA TENIDO FAMA DE BORRACHO Y AMANERADO, PERO NO DE LIDER NI BUEN ORADOR
UN RAUL DEPRIMIDO, DECEPCIONADO, DESESPERADO Y... DESPRESTIGIADO
Por José (Pepe) Martel.
Que cara dura son Fidel y Raúl. Pasaron por el lugar donde estaban repartiendo dignidad, vergüenza, decoro, honor, honestidad, pudor, perseverancia, lealtad, justicia, decoro, amor y otras cualidades preciadas que adornan al ser humano y...no se detuvieron siguieron de largo para hacer de Cuba una miseria galopante y un paraíso en ruinas y totalmente arruinado. Después de tanta destrucción y alta traición a un pueblo que había sido próspero, fecundo y económicamente desarrollado venir con ese Cuento de Hadas llamando al pueblo "al rescate" de un país que ellos desaparecieron del mapa-mundi. ¡Son unos caretudos y faltos de respeto!
Un Raúl reclamando y clamando a gritos ¡O rectificamos o nos hundimos! ¿Quiénes son los que tienen que rectificar en Cuba? No es el pueblo sufrido, ni los cubanos exiliados que huyeron, ni la Divina Providencia celestial cristiana, son Raúl ahora y un Fidel condenado a la rehabilitación por discapacitado permanente. No es el pueblo quien tiene que salvar a nuestro país de esa plaga epidémica que nos cayó a los cubanos, son ellos los únicos responsables y la única solución es que ¡se vayan de Cuba a los cuartos infiernos!
Una consulta popular discutiendo un mamotreto de sugerencias de cómo resolver la economía y el bienestar social de una nación, pero de política ¿qué? Nada, eso es tabú ya que el modelo tiene que seguir siendo in tocablemente "socialista". Contradicciones y más manipulaciones apresados en sus mismas mentiras. La gente tiene memoria y no puede olvidar cuando Fidel en la década de los 80 que el régimen abrió el comercio interior con algunas variedades de artículos, comestibles y esos famosos mercados agropecuarios y mercaditos surtidos a precios módicos él dijo:"Es ahora que comenzamos a construir el socialismo". Aquellas frases cayeron como una bomba de altos megatones y el comentario popular no se hizo esperar y con burlas repetía la gente "pero que se cree ese Fidel y antes que se estaba construyendo en Cuba". Y algunos respondieron, “las bases para la miseria"
Todas esas mejoras duraron pocos años siendo sus razones conocidas la captura del general panameño, Noriega; el derrumbe del comunismo en Europa y la desaparición de la Unión Soviética y naciones satélites y muy importante las acusaciones desde Estados Unidos que pesaban sobre tres importantes figuras del régimen cubano acusados de narcotraficantes: Raúl Castro, Aldo Santamaría Cuadrado y René Rodríguez que todo terminó con el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, Tony LaGuardia y otros más.. Esos tres factores, a mi juicio, contribuyeron para que esa economía plástica y hueca se derrumbará dando paso al conocido y tenebroso Período Especial.
Y ahora el menor de los Castro, un Raúl con 79 años de edad, enfermizo a la bebida y al poder solicitase a todos comenzar una lucha para subsistir dentro de esta crisis que ellos fabricaron y poder alcanzar una rectificación o un fatal hundimiento peor del que sufrió el Titanic en las costas de Alaska a principio del pasado siglo. ¡Estará borracho o se dedica a soplar globitos de jabón líquido!
Los cubanos estamos acostumbrados a estas declaraciones fuera de órbita de estos dos saqueadores y mercaderes de seres humanos. Cree que el ministro de Economía, Marino Murillo, se convierta en un nuevo Mandrake El Mago o debajo de su mesa de trabajo tenga la famosa Lámpara de Aladino que a su pedido sale el duende y logra los milagros. Un pueblo cansado de reuniones, asambleas, encuentros sociales, concentraciones y largos discursos de promesas nunca cumplidas. Cuba es un infierno de mentiras y abusos inmerecidos a un pueblo que siempre ha sido laborioso, progresistas y alegre que después de este medio siglo y más de sumisión, represión, hambruna y desesperanza lo que realmente quiere es que "todos se vayan para el cara.. y que a esos los parta un rayo".
Y para terminar pues este tema me disgusta hasta escribir sus verdades diré que si alguna vez tuviese la oportunidad de empinar algún papalote o un gran Cometa haría lo siguiente: "escogería ese gran Cometa, el más grande del mundo, desnudaría a Raúl y lo amarraría al rabo de ese medio volador, lo remontaría a las alturas y ya cuando estuviese bien alto soltaría todo el hilo ¿para qué? Pues para que se fuera "a volina".
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario