lunes, 6 de diciembre de 2010

JULIO CESAR CHAVEZ JR.


NO SE JUSTIFICA NI COMO ESTELAR NI EN PPV
Por Andrés Pascual

Ya se habla de la cuarta Eric Morales-Marco A. Barreras, ni matándolos se alejan del peligroso cuadrilátero; pero quienes no tienen un ripio ni de decencia ni de vergüenza son los que “montan” el show, el espectáculo deprimente de dos liquidados para complacer a cierto público que, por intereses gastados y enfermizos de corte regional, se disparan cualquier cosa.

Fistiana está controlada a partir de la filosofía del Tigre de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, en la respuesta a la pregunta sobre la razón por la que solo mostraba lo negativo de su pueblo en sus telenovelas: “Les doy lo que se merecen…”

He leído últimamente cosas como “el prometedor Julio C. Chávez jr.” o “la promesa hijo de la leyenda”, estos elogios desmedidos son parte de una campaña promotoril bien engrasada de Top Rank, principal cara de la hydra en que se ha convertido el boxeo profesional. Bob Arum, como siempre ha sido en el pugilismo, se prodiga con la prensa, que se encargará de enajenar al fanático moderno que cree que sabe de todo menos de lo que realmente debe saber.

Julio César Chávez jr. es un peleador mediocre, un corista más que no se le puede encasillar como a un pugilista sin futuro estelar porque no haya boxeado contra figuras de renombre solamente; sino porque no se aprecian en él habilidades como para que se convierta en un gran peleador.

Ante el Junior sobran epítetos acondicionados a destacar su capacidad boxística, porque no las tiene: ni la determinación de su padre, leyenda genuina del boxeo, ni pegada que espante, ni la técnica que le asegure la victoria por puntos ante un contrario de cuidado y respeto.

No es, a los 25 años y 43 pleitos, como otros dicen, un novato; sobre todo si se observa la cantidad de campeones que reinan que lograron la pelea estelar por la faja y la ganaron con la mitad de sus batallas y si se toma en cuenta que Fernando Vargas se retiró después de haberse coronado doble campeón luego de menos peleas que las que tiene Julio Cesar

El tipo va a ser campeón del mundo, eso que no lo dude nadie, que en la construcción de este próximo monarca peso mediano que ganará la faja en una división acondicionada a él especialmente como es rutina, está “el legendario y sabio” Freddie Roach con la chequera abierta para “todo lo que haga falta”.

A fin de cuentas, hay que poner unos cuantos nombres al lado de Pacquiao para darle algún lastre a la irresponsabilidad que ha significado elevar la figura de Roach a niveles que ni Ray Arcel o Emanuel soñaron, el filipino y Amir Khan solos “no hacen monte”.

Julio César Chávez jr. tiene 25 años y 6’ pies de estatura con 73 de alcance. Su récord es de 43 peleas, 41 ganadas, 30 por KO’s y una tablas.

El próximo día 4 debió enfrentar a Alfonso Gómez, pero se cayó la pelea por una lesión, su lugar lo ocupará el polaco Pawel Wolak. Lo normal sería exponer “un rival de cuidado”; sin embargo, los nombres de Roach y Arum detrás impiden que se le dé ni el 20 % de posibilidades para evitar un ridículo anunciado. El mismo Junior ha dicho que sufrió una gripe fuerte; pero Roach dijo del training de Pacquiao para el pleito con Margarito que era deficiente. Así que…

Por PPV a diez rounds, en pelea especial, Julio César Chávez junior enfrentará a Wolak el día que la santería caribeña celebra “Changó”, la Santa Bárbara de los católicos. Será en el Honda Center de Anaheim, California. En undercard habrá peleas de Nonito Donaire y una por la faja mundial de Zorrita Soto…

Yo quisiera saber si es justo, decente, honesto…poner a Chávez jr. en la estelar de un programa donde se presenten Nonito y la Zorrita y por Pague Para Ver…Que alguien me diga.

Miami, FL., USA
12/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario