viernes, 12 de noviembre de 2010

EL PRESO POLITICO CUBANO DIOSDADO GONZALEZ MARRERO


CESA HUELGA DE HAMBRE POR PROMESAS DE LIBERTAD
Por Alberto Muller

El gobierno de Raúl Castro incumplió la promesa hecha a la Iglesia Católica cubana de liberar en cuatro meses a todos los presos políticos del Grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003.

Todos, menos treces que permanecen en prisión, han sido desterrados a España. Ahora uno de los 13 opositores todavia encarcelados por negarse a ser desterrados, Diosdado González Marrero, se acaba de declarar en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento del Gobierno cubano de liberarlos en el plazo de cuatro meses.

González Marrero, que se encuentra preso en la prisión del Combinado Sur, en Matanzas, le comunicó a su esposa, Alejandrina García, que ha cesado en su huelga de hambre por promesa de cardeleros de que serán liberados los 13.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, lamentó el ‘ayuno de Diosdado porque daña la salud y puede conducir a una muerte evitable’.

Miami, FL., USA
11/12/2010

1 comentario:

  1. Libertad con condiciones no lo es. No se le puede creer a los funcionarios de un gobierno que basan el poder en el miedo y la mentira.
    Porque destierro? ellos no han pedido irse de Cuba, han pedido ser libres. Veremos

    ResponderEliminar