viernes, 29 de octubre de 2010

PACQUIAO SIEMPRE HA ENTRENADO ASI


MEJOR UN PARCHE ANTES DE QUE SALGA EL GRANO
Por Andrés Pascual

Posiblemente ni diez fanáticos le concedan posibilidades de éxito a Antonio Margarito el próximo 13 de noviembre.

En los anales de Fistiana nunca un boxeador logró tanto incondicionalmente entre el público; ni Robinson, ni Willie Pep…lograron que su promoción fuera aceptada como “va a ganar porque sì”. Para considerar a Manny Pacquiao como un súper fenómeno, compendio de todas las facultades juntas de los máximos exponentes de la clase maestra, sobran; para analizar fríamente, con realismo objetivo que nadie puede hacer lo que ha logrado hasta hoy de manera natural, no hay quórum.

Si algo adorna el capítulo sospechoso alrededor del Senador es que no demostró la mínima superioridad contra Juan Manuel Márquez; sin embargo, decidieron asaltar por la fuerza el pundonor del boxeo con el paso experimental a divisiones superiores y dejaron abandonada la que sí era la contienda estelar más exigida por el interés popular y por el propio deporte, la tercera pelea Márquez-Pacquiao.

Que el tipo ha logrado pegarle duro a contrarios naturales de divisiones superiores, no importa; que duplicó su capacidad asimilativa ante ese mismo contrario, no importa; que superó la velocidad de hombres rápidos en divisiones en las que él, por la subida de peso, debió moverse mas lento que una rastra cargada, no importa… Y menos importa que, a pesar de la insuficiencia técnica que manifiesta, siga apabullando: con esa guardia abierta casi pierde el pómulo y el ojo izquierdo contra el africano Clottey, que entró en la zona “como Pedro por su casa”: cada vez que quiso y a cualquier hora.

Sin embargo, el “supertrainer” Freddy Roach, tal vez porque no confía al 100 % en lo que pueda hacer su pupilo contra Antonio Margarito, ha comenzado a dar explicaciones en actitud justificativa por lo que pueda ocurrir en el ring, algo nunca antes oído de él, sobre las dificultades en el training para esta pelea, al extremo de considerar la preparación como “pobre”; incluso dijo que hasta el uso de zapatos de vestir, acordes con su función como representante político de alto perfil, le afectan los pies causándole dolor. Sencillamente, luego de referirse a la corte de artistas, periodistas…que han acechado al asiático, definió la situación como “Pacquiao no tiene la cabeza puesta en el boxeo…”

Hace unos años Antonio Margarito era el mayor peligro para cualquier boxeador que pretendiera llegar a una faja mundial o que quisiera mantenerla; pero el asunto del plastic Paris en los guantes para su pelea con Mosley le colocó en franca situación de deterioro moral.

Fue una estupidez meridiana la falta cometida, porque el mejicano no necesitaba esa “ayuda” para destruir a Mosley, que ya no tenía nada para semejante contrario. Entonces el azteca fue demolido por la pena y la vergüenza como ayuda decisiva de lo que hizo en el ring la última víctima de Mayweathers jr.

La pelea del próximo 13 de noviembre tal vez sea, desde la derrota por decisión unánime el 19 de marzo del 2005 en peso superpluma contra Eric Morales y desde los últimas dos pleitos contra Márquez, lo más parecido a “peligrosa” que pudieran haber tomado.

El reto es mayúsculo: Margarito sabe que es la única oportunidad de borrar la mala imagen que logró con lo del vendaje y de rescatar al público natural que le abandonó en estampida; lo que quiere decir que habrá que matar a un hombre que tendrá instintos homicidas multiplicados por diez esa noche; un peleador verdaderamente ávido de una victoria contundente, con el hambre del primer día, que no ha perdido su forma atlética

Para hacer más preocupante y confusa la situación de lo que pueda pasar esa noche, Freddie Roach ya entendió que “mejor poner un parche justificativo antes”, por si acaso…

Miami, FL., USA

1 comentario:

  1. Mani, no va a ganar esa pelea, creo es un disparate decir esto, yo pienzo que el la va a pasear, va a ser más facíl que en sus entrenamientos, esto será como tomarse un vacito de agua.

    ResponderEliminar