miércoles, 8 de septiembre de 2010

TERRY JONES, PASTOR DE LA IGLESIA DOVE WORLD OUTREACH CENTER


IGLESIA EN LA FLORIDA QUE PROPONE QUEMA DEL CORAN "PONDRIA EN PELIGRO A TROPAS"
Por KIMBERLY DOZIER / AP
KABUL

WASHINGTON -- La amenaza hecha por una iglesia de la Florida de quemar copias del Corán podría poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Afganistán y a los estadounidenses en todo el mundo, advirtió el martes el comandante de la misión de la OTAN en ese país.

"Las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían usadas por extremistas en Afganistán --y el resto del mundo-- para inflamar a la opinión pública e incitar a la violencia'', afirmó el general David Petraeus en un correo electrónico a la Associated Press.

La amenaza de quemar ejemplares del Corán fue hecha por el Dove World Outreach, una pequeña iglesia evangélica cristiana con sede en Florida con un punto de vista antiislámico.

En respuesta a las declaraciones de Petraeus, el pastor Terry Jones de la iglesia Dove World Outreach Center cerca de Gainesville consideró el martes legítima la inquietud del comandante pero dijo que seguirá adelante con el plan de la quema.

El ministro dejó la puerta abierta a un cambio de opinión al decir que "seguimos aún considerándolo y orando por el plan'', afirmó Jones.

El ministro afirmó que ha recibido más de 100 amenazas de muerte y ha comenzado a llevar una pistola calibre. 40.

Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca, aseguró a reporteros: "Cada vez que actividades como esa ponen en peligro a nuestros soldados son una preocupación para este gobierno''.

La iglesia, que llamó la atención el año pasado cuando distribuyó camisetas con la leyenda "El islam es del diablo'', no obtuvo el permiso para hacer una hoguera, pero insiste en realizar la quema.

El cibersitio de la congregación calcula que tiene unos 50 miembros, pero la iglesia ha tomado fuerza con una página en Facebook y un blog dedicados a su intención de quemar copias del Corán.

Petraeus hizo las declaraciones después de una protesta realizada el lunes por cientos de afganos por los planes del Centro Dove World Outreach, en conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos que dieron pie a la guerra en Afganistán. Ha habido protestas en otros países.

Una líder religiosa que se reunió con el fiscal general de Estados Unidos Eric Holder este martes dijo que el funcionario describió como "idiota y peligroso'' el plan de una iglesia de Florida de quemar el Corán en el aniversario del 11 de septiembre de 2001.

"El dijo, lo cito, el proyecto de Gainesville es ‘idiota y peligroso''', declaró a la prensa Farhana Khera, directora ejecutiva de la agrupación Muslim Advocates (Defensores del Islam), tras una reunión organizada en el Departamento de Justicia con líderes religiosos.

Los musulmanes consideran el Corán la palabra de Dios y que debe tratarse con el máximo respeto. Cualquier daño intencional es una grave ofensa para ellos.

En el 2005, unas 15 personas murieron y decenas fueron heridas durante los disturbios desatados en Afganistán cuando la revista Newsweek informó que algunos interrogadores en el centro de detención en Guantánamo colocaron copias del Corán en un sanitario y uno de los ejemplares fue dejado ir por un excusado.

1 comentario:

  1. Creo que ha sido muy desafortunado este comentario, el principio de la Fe cristiana es el Amor, Donde hay amor no hay cabida para tales manifestaciones. Seria correcto hacer un análisis de este asunto.
    La Biblia que es al modo de ver de los cristianos la palabra inspirada por Dios, no hace alusión a que los seguidores de Cristo tengan que usar como estrategia de lucha en contra de los enemigos de Dios, el quemar libros que son sagrados para otras religiones o creencias. Por otra parte según las sagradas escrituras que es otra manera de llamar a la Biblia, da una visión bien diferente de los que en realidad son los enemigos de Dios.
    …Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, gobernadores, potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…Hebreos 6 verso 12
    Aquí Dios deja claro quienes son los enemigos. Pero además dejo instrucciones a sus hijos que la lucha no seria de cuerpo a cuerpo ni con armas terrenales sino con el poder de su espíritu.
    Que triste que personas que se dicen ser cristianos sean presos de este tipo de compulsiones irracionales. ¿Será que si se queman todos los libros del Corán sus seguidores dejaran de creer en su Dios Ala?, ¿Dejaran de hacer sus guerras Santas?, ¿Dejaran de inmolarse y asesinar a los que no creen o que representan peligro para ellos? La respuesta es obvia. La Biblia da una opción mejor, la del amor. Deberíamos hacer una comparación o mas bien una pregunta, serian los cristianos capaces de morir por lo su creencia, quizás muchos digan que si, aquí el punto no es defender la religión musulmana ni sus practicas sino de tener un poco de sentido común. Cuando el holocausto judío este pueblo sufrió más que ninguno pero nunca claudico en su fe, quemaron casi todos los ejemplares de la Torah, sin embargo cada palabra de la escritura la tenían grabadas en las tablas de su alma y las escribían en papeles que escondían como tesoro y hasta en las paredes, pero nada hizo que quebrantaran la fe en su Dios.

    Si los cristianos creen que los musulmanes están errados la única alternativa que tienen es elevar sus plegarias para que el Amor de Dios alcance sus corazones.

    ResponderEliminar